Pais
Miércoles 08 de Junio de 2016

Miles de trabajadores de prensa se movilizaron contra despidos y por trabajo digno

Convocados por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, marcharon periodistas desde el Obelisco porteño a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, integrada por sindicatos y federaciones del sector, convocó para este miércoles a una jornada nacional de protesta que incluyó una concentración en el Obelisco y posterior movilización y acto frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los trabajadores de prensa realizaron esta protesta en el marco del Día del Periodista, que se conmemoró el 7 de Junio, que "reivindica la libertad de expresión como derecho humano fundamental y pilar de la democracia, y que este año sirve también para denunciar el ajuste que implementan los gobiernos nacional y provinciales, agravando la precarización laboral y los bajos salarios”, según reza la convocatoria.
“En el último semestre, la precarización endémica de la actividad periodística se agravó con la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo, entre públicos y privados, en un contexto nacional de casi 200 mil despidos en todas las actividades. Esta pauperización afecta la calidad del trabajo periodístico y lesiona el derecho del pueblo a contar con una información plural y de calidad”, afirmaron los convocantes.

Comentarios