Pais
Martes 11 de Octubre de 2016

Miles de personas protestan contra la inseguridad en Buenos Aires

La marcha "Para que no te pase" contra la inseguridad, la impunidad y la injusticia, convocada por parientes de víctimas frente al Congreso Nacional, se realiza este martes por la tarde con la presencia de miles de manifestantes.
Convocada para las 18, la protesta comenzó a sentirse en el centro porteño alrededor de las 17 con la llegada de los primeros grupos a la Plaza de los Dos Congresos. Mientras tanto, el hashtag #ParaQueNoTePase era tendencia en Twitter.
Fue organizada por víctimas y familiares de delitos, entre ellos las Madres del Dolor, de la tragedia de Once, Cromañón, de femicidios, así como los parientes de Ángeles Rawson y José Luis Cabezas, entre otros.
Pasadas las 18.30, la zona se veía repleta de manifestantes. Muchos mostraban pancartas con imágenes de víctimas de inseguridad vial, de femicidio, de asesinatos en robos. Los portadores de los carteles se mostraban angustiados al recordar las muertes de sus allegados.
Embed
Embed
Cerca de las 19, la cantante Marcela Morelo se subió al escenario, donde los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio leyeron luego el comunicado del encuentro. "Me sumo con mi pedido de Justicia. Todos amamos a nuestra Argentina. Por eso voy a cantar la canción Argentina te quiero", dijo la artista y comenzó a cantar.
Estaba presente Juan Carlos Blumberg, el padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en 2004. "Los tres poderes del Estado tienen que trabajar. En estos años he visto retrocesos en muchas cosas, aunque hay cosas que se lograron, como el 911. Tenemos que luchar contra este terrible flagelo. Espero que esto sea escuchado, somos muchos, se va a forzar a que nos escuchen", dijo el hombre.
Según explicaron los organizadores, no se trata de una marcha contra el Gobierno. Es una convocatoria para exigir prevención y control, un registro de víctimas y asistencia integral para las víctimas. C

Fuente: La Nación

Comentarios