Ovacion
Lunes 03 de Agosto de 2015

Miguel Scime negó el uso de la tecnología

El director de formación arbitral de la AFA negó el uso de la tecnología en la decisión de Jorge Baliño al cobrar el penal en el encuentro entre Boca Juniors e Unión por la 19ª fecha del torneo.

El director de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime, negó este lunes el uso de la tecnología en el penal que sancionó el árbitro Jorge Baliño a favor de Unión de Santa Fe en el partido ante Boca Juniors por la fecha 19 del Campeonato de Primera División.
“El fallo no se tomó por la tecnología. Fue por un trabajo de equipo porque el que le informa a Baliño es el asistente número 2 (Sergio Zoratti)”, aclaró Scime sobre la polémica jugada que terminó en penal y expulsión del arquero local, Agustín Orión.
En este sentido, Scime remarcó que Orión recibió la tarjeta roja por“juego brusco grave” sobre el delantero visitante Lucas Gamba y no por evitar “una ocasión manifiesta de gol”, tal como se había quejado el DT xeneize, Rodolfo Arruabarrena.
El encargado del arbitraje argentino también desestimó la versión que indicaba que había sido el cuarto árbitro el que le comunicó la decisión a Baliño a instancias de las imágenes televisivas.
“El cuarto estaba tratando de contener a los bancos, no tenía tiempo de mirar la pantalla, y el otro asistente (el número 1) no vio nada. La tecnología no actuó para nada”, insistió.

Comentarios