La Provincia
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Miguel Pelandino busca reasumir al frente de la conducción de ATE

El dirigente concordiense condujo el gremio durante ocho años.

Miguel Pelandino anunció que se instaló en Paraná para intentar reasumir al frente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que suspendió la toma de posesión de las autoridades electas. El dirigente concordiense se desempeñó durante ocho años como secretario general y por una medida cautelar deberá continuar al frente  hasta tanto se normalice la situación administrativa. 

“Nosotros entregamos el sindicato el viernes, hasta que la Junta Electoral Provincial echó por tierra el acto eleccionario y se derogó la asunción de la lista que había ganado”, dijo el sindicalista en declaraciones a UNO.

El dirigente reconoció que hasta ayer a la tarde no había podido reiniciar sus funciones en la sede gremial, debido a que el edificio de calle Colón 59 seguía ocupado por representantes de la Lista Verde y Blanca que lidera Oscar Muntes.

Pelandino informó que envió una carta documento a la Junta Electoral Provincial: “Para que nos entreguen el sindicato y para que todo se realice en forma pacífica y sin conflicto”.

Según el gremialista, la comisión directiva que lo acompaña se encuentra funcionando en la sede de la CTA Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 439 de Paraná. “Están usurpando algo que no les corresponde, por eso estamos esperando que nos entreguen el sindicato. Ellos no son los ganadores de las elecciones”, advirtió.
 

Comentarios