La Provincia
Domingo 05 de Abril de 2015

Miguel Bonasso abrirá un ciclo sobre periodismo

El ciclo comienza el viernes y se extenderá hasta el último fin de semana de mayo. Se realizará en Paraná, Victoria y Concepción del Uruguay, con destacados periodistas del país.  

El periodista y escritor Miguel Bonasso será quien abrirá el viernes, un ciclo de charlas de periodismo, organizado por la revista Análisis en el marco de los 25 años de su creación. Será en la sala del Círculo Médico, a partir de las 20. El ciclo se extenderá hasta el último fin de semana de mayo y se realizará en Paraná, Victoria y Concepción del Uruguay, con destacados periodistas del país.

Miguel Bonasso es autor de Recuerdo de la muerte, publicado en 1984, que se refiere a la vida de los militantes y a los crímenes de la dictadura militar en la ESMA, que recibió el Premio Rodolfo Walsh en 1988, entre otros títulos reconocidos. Fue sucesivamente jefe de redacción de distintas revistas y del matutino La Opinión. Además estuvo a cargo de la dirección de Noticias; escribió en Página/12 a principios de 1990 y colaboró luego en el diario Crítica.

Según se informó, el sábado 18 llegará a Paraná el periodista y escritor Horacio Verbitsky para participar del mismo ciclo, que luego continuará el sábado 9 de mayo en Victoria, con la presencia de Mariel Fitz Patrick y Luciana Geuna. El sábado 16 en Paraná, participarán Hugo Alconada Mon y Fabián Werner.

El sábado 23 será el turno de Concepción del Uruguay con Daniel Santoro, Eduardo Anguita y el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García.

El panel de cierre está programado en Paraná el sábado 30 de mayo donde estarán presentes Ernesto Tenembaum, Reynaldo Sietecase, Gabriel Michi, Pablo Feldman y Guillermo Tepper.

 

 

Comentarios