La Provincia
Viernes 08 de Enero de 2016

Mientras espera por un trabajo busca entre las sobras del contenedor

Adrián Alexis López tiene 26 años y un hijo de dos. Cuida coches en el centro de Paraná hasta el mediodía. Antes de volver a casa revisa la basura para encontrar comida o algo para poder revender.

En el centro de Paraná Adrián Alexis López estaba hoy, a la hora del almuerzo, dentro del contenedor de basura, al que le puso una botella de plástico en la tapa para poder respirar, buscando algo para reciclar o comer.
Encontró un termo de plástico gris y advirtió: "Esto puede servir".
“No me gusta andar cirujeando pero no queda otra”, aseguró el muchacho que tiene 26 años y un hijo que está por cumplir dos.


Cuando se apagó la cámara Adrían se soltó y contó que puede trabajar como pintor y ayudante de albañil. “Trabajo sábados, domingos y feriados, cuando me llamen voy”.
Por las mañanas cuida coches y se reparte por algunas cuadras entre Pellegrini y Montevideo.
Mientras tanto espera por una oportunidad de trabajo digno. Por suerte para él, todavía sigue creyendo en dios. Todos los días mira el cielo y pide  un empleo estable. Por lo que contó, ganas de trabajar, le sobran.
Claro que después necesitará el acompañamiento integral de un equipo interdisciplinario que además se ocupe de su entorno familiar. Es decir, conseguir las herramientas que alguna vez deberá generar el Estado para luchar contra la pobreza estructural de una forma sincera.

Comentarios