Mundo
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Miembros del grupo Estados Islámico celebran en Twitter los ataques en París

Murieron al menos 60 personas. El presidente de Francia anunció el estado de emergencia y el cierre de las fronteras. Galería de fotos.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) celebraron en Twitter los ataques ocurridos este viernes en varios sitios de París, en los que murieron al menos 60 personas y otras 60 resultaron heridas, a través de la etiqueta en árabe "París en llamas", informó la agencia de noticias ANSA.

El presidente de Francia, Francois Hollande, se encontraba en el Stade de France viendo un partido entre la selección francesa y la alemana, que fue evacuado tras escucharse tres explosiones en sus inmediaciones.
El estadio, que se encuentra en los suburbios del norte de París es uno de los sitios atacados en el noreste de la ciudad, juntos a una sala de espectáculos, un restaurante, bares y otros puntos del norte parisino.
El mandatario galo se encuentra reunido con el primer ministro Manuel Valls y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones que causaron al menos 60 muertos y unos 60 heridos, según el último balance difundido por la policía francesa citada por el canal France 24.
Los atacantes "siguen en las calles, vuelvan a casa", advirtió un policía que está evacuando la zona en los alrededores de los lugares atacados.
El yihadismo golpeó duramente a Francia en 2015: en enero, islamistas radicales vinculados a la red Al Qaeda mataran a 17 personas en París y sus alrededores en una serie de ataques que comenzaron con un atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo.
Fuente: Télam

Comentarios