Mundo
Miércoles 22 de Junio de 2016

Microsoft entró en el negocio de la marihuana legal

El gigante tecnológico se unió con la empresa californiana KIND Financial para desarrollar soluciones tecnológicas para la venta legal de canabbis

Microsoft anunció el jueves de la semana pasada en una nota de prensa que colaborará con la startup californiana KIND Financial en el desarrollo de un software específico que permite seguir la pista de una planta de marihuana "desde la semilla hasta su venta".


"El objetivo de esta relación es aprovechar los recursos de cada empresa para proveer a Estados, condados y municipios con el propósito de construir soluciones tecnológicas de seguimiento para la industria del cannabis", explicaron en un comunicado. La idea es crear tecnologías que faciliten a las agencias gubernamentales la labor de gestionar el cultivo y la distribución del cannabis.


En Estados Unidos la marihuana sigue catalogada como sustancia de categoría I por la Drug Enforcement Administration (DEA), categoría reservada a las drogas consideradas más peligrosas, por su alto riesgo de abuso y dependencia. Más allá de lo que opina la DEA fue legalizada en Alaska, Colorado, Oregón y Washington por lo que se volvió necesario distinguir entre el cultivo, la venta legal y los que producen al margen de la ley.


El gigante informático se unió con KIND Financial que "es una empresa especializada en asegurarse que ninguna planta abandone la legalidad" a través de un programa llamado Agrisoft Seed to Sale. La firma registra y localiza la huella de la marihuana legal en Estados Unidos.


"Nadie puede predecir qué ocurrirá con la legalización del cannabis, pero está claro que incluso si se produce necesitará de una vigilancia estricta y normas similares a las que controlan el tabaco y el alcohol", puntualizó el director de Kind Financial.


Microsoft

La compañía fundada por Bill Gates proporcionará el espacio necesario para que la web funcione. El software desarrollado por KIND Financial se ejecutará en la plataforma de la nube Microsoft Azure. Microsoft se convierte así en la primera gran empresa que se lanza dentro del mercado de la industria legal de la marihuana "rompiendo el tabú que rodea a este tipo de negocios", escribieron en www.playgroundmag.net/


En un país donde cada vez más ciudades permiten el uso terapéutico de la marihuana, el movimiento comercial de Microsoft es bastante inteligente. Las ventas legales de cannabis en Estados Unidos pasaron de los 4.080 millones de euros en 2014, a los 4.700 millones de euros el año pasado. Según las previsiones, publicadas por el grupo ArcView, la industria del sector podría llegar a generar una cifra de negocio de 19.500 millones de euros en 2020.

Comentarios