La Provincia
Sábado 21 de Mayo de 2016

​Michetti pasó por Paraná, por el aniversario de la Sociedad Rural

La vicepresidenta estuvo acompañada por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco. “La situación del campo cambió, tiene un nuevo rumbo. Es auspicioso todo lo que puede pasar hacia adelante", dijo. 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participó este sábado de un acto y almuerzo por el 150 aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que se desarrolló en la Sala Mayo, en el Puerto con la presencia de autoridades municipales, provinciales e invitados del sector rural.
Estuvieron presentes el gobernador de la provincia Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco, quienes acompañaron a la vicepresidenta en una conferencia de prensa. Varisco y Bordet entregaron presentes a la mandataria y también el decreto correspondiente que la declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Paraná.
Bajo el lema “Cultivando el futuro” la entidad actualemente presidida por Luis Miguel Etchevehere, se está recorriendo el país para festejar el aniversario.
Michetti agradeció la invitación para estar en la capital entrerriana y habló sobre el sector productivo. “La situación del campo cambió, tiene un nuevo rumbo y camino, es auspicioso todo lo que puede pasar hacia adelante”, dijo y agregó que “cuando uno libera energía y destraba, lo único que puede esperar son resultados positivos”, afirmó la vicepresidenta quien lució un elegante sombrero de gaucho.
Enseguida reconoció que además, “debemos ponernos alertas” y “estar atentos a lo que se debe ir mejorando”. Hay medidas macro estructurales que “han sido muy importantes para la liberación de la producción agroindustrial”.
Asimismo, “estamos viviendo situaciones que son bien difíciles, tales como las inundaciones en Entre Ríos, que son cuestiones que debemos tener muy en cuenta para no sólo mirar lo macro, sino también las cosas de la coyuntura y lo que pasa día a día”.
En este sentido están trabajando la Nación y las provincias “para poder paliar esta situación, se hizo un muy buen trabajo pero también hay mucho por hacer”, señaló la funcionaria nacional.
También se refirió a las economías regionales: “El sector lechero necesita más cuidados que otro sector”, señaló y destacó que “de ninguna manera, hoy no tenemos la misma situación que teníamos hace un año en el campo argentino”.
A su turno el gobernador Gustavo Bordet, señaló que la emergencia que representaron las lluvias en la provincia, “nos puso en prueba a todos para resolver sobre la marcha situaciones y ahora estamos en una etapa quizás más compleja, que es recuperar lo perdido y recomponer el capital de trabajo”, reconoció el primer mandatario entrerriano.
También remarcó que “sería injusto” que esta tarea recaiga sobre el gobierno nacional. Por eso, “será labor” de los productores y de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, “encontrar una mesa que aborde este tipo de soluciones”, expresó Bordet.
En tanto, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, subrayó “la diversidad y matices, que tienen que ver con la riqueza que generan las distintas alternativas. La gente nos votó no para pelear, sino para que trabajemos codo a codo y espalda con espalda”, señaló.  

Comentarios