Pais
Viernes 19 de Junio de 2015

Michetti acompañará a Macri en la fórmula del PRO

El precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño eligió a la senadora para que lo acompañe como candidata a vicepresidenta, con vistas a las primarias del 9 de agosto.

"Quiero anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país. Este es el año en que todos juntos vamos a cambiar la historia", afirmó Macri a través de su cuenta oficial de Facebook.
Alrededor de las 11, Macri y Michetti mantuvieron un encuentro en la casa del presidenciable, y allí le comunicó a la senadora su decisión y ella aceptó inmediatamente, informaron a Télam desde el PRO.
Luego, se trasladaron a la Jefatura de Gobierno (sede Uspallata) para tomar las primeras fotografías de la fórmula y luego realizar la primera aparición conjunta alrededor en la inauguración formal de las obras en la salida de la Autopista Illia (avenida del Libertador).
Tras semanas de deliberaciones y enigma, el jefe de Gobierno se definió por una fórmula más competitiva a nivel electoral -Michetti es la figura del PRO con mejor imagen positiva a nivel nacional-, a pesar de que hasta hace pocos días todas las fuentes consultadas del macrismo daban por sentado que el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, tenía más posibilidades.
Hace un mes, desde el PRO comenzaban a dejar trascender que Peña, jefe de la estrategia política y comunicacional, era el preferido para el binomio: "Si fuera por Mauricio, es Marcos, no hay duda", afirmaban desde la cúpula del partido.
Sin embargo, la necesidad de potenciar su boleta en octubre con alguien que lo complemente en términos de imagen y de caudal electoral terminó primando por sobre su primera elección.
Desde el PRO señalaron que fue el propio Horacio Rodríguez Larreta, candidato a sucederlo a Macri en la Ciudad, el que puso el nombre de Michetti sobre la mesa hace unas dos semanas, atento a no dejar crecer a Peña como un posible sucesor presidencial en caso de que gane Cambiemos en octubre.
Por su parte, la senadora -que perdió las PASO porteñas ante Larreta-, había descartado ser compañera de fórmula (fue el eje de su insistencia para participar de las primarias en las discusiones con Macri en enero pasado) pero varias semanas después admitió a su entorno que si volvía el ofrecimiento, ella lo aceptaría.
El tandem que ganó el gobierno porteño en 2007, se enfrentará en las PASO de Cambiemos con la fórmula Ernesto Sanz-Lucas Llach (UCR) y Elisa Carrió-Héctor Flores (Coalición Cívica).
Fuente: Télam

Comentarios