Pais
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Michelle Obama a las argentinas: "Sean agentes de cambio mundial y háganse oír"

La primera dama de los Estados Unidos compartió un acto junto a Juliana Awada. Contó experiencias personales y destacó a María Eugenia Vidal y Margarita Barrientos, entre otras referentes argentinas

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se reunió con jóvenes mujeres para debatir sobre la importancia de la educación y la necesidad de ayudar a que adolescentes de todo el mundo puedan escolarizarse.
Dieciséis colegios argentinos con chicas de 16 y 18 años escucharon a la primera dama norteamericana que encabezó una actividad en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, como parte de su campaña Let Girls Learn (Dejen aprender a las jóvenes), en el marco de la visita oficial del presidente Obama a la Argentina.
Juliana Awada fue la encargada de presentar a la primera dama de Estados Unidos y confesó "sentirse muy inspirada" por ella.
Michelle devolvió la gentileza: "Sé que Juliana comparte mi pasión por ayudar a las jóvenes y me entusiasmó mucho conocerla".
La esposa de Obama comenzó relatando su experiencia personal: "Me siento como en casa porque yo me crié en un barrio como este en la zona sur de Chicago, en donde la gente tenía que trabajar mucho para mantener a sus familias. Yo tuve la suerte de que me criaran padres muy trabajadores. ninguno pudo tener un titulo universitario".
Sin embargo, ella sí pudo: "Me recibí de abogada en Harvard. Pero hay en el mundo 62 millones de mujeres que no pueden estudiar".
Es por eso que junto a su marido Barack Obama lanzaron el año pasado este programa para colaborar de alguna manera con todas ellas. "Participaron grandes artistas como Beyoncé y Bono de U2. Todo lo recaudado va destinado a la causa".
Michelle destacó a mujeres argentinas: "Ustedes tienen muchas mujeres que inspiran, como María Eugenia Vidal, Margarita Barrientos y Marcela Ojeda -la impulsora del movimiento #NiUnaMenos-. Siempre se puede dar algo y necesitamos mujeres líderes".
Michelle habló en un clima de confianza con las jóvenes en un lugar fuertemente custodiado por el servicio secreto norteamericano, que estaba decorado con banderas de los Estados Unidos y de la Argentina.

Comentarios