Ovacion
Jueves 15 de Enero de 2015

“Mi sueño es jugar en Primera División”

Fútbol: Busca su lugar en el equipo Canalla. El paranaense Amadeo De Bueno arranca su segunda temporada en Rosario Central. El lunes viajará rumbo a Rosario.

La vida del futbolista está llena de sueños por alcanzar, día a día se va poniendo metas por ganar. No muchos llegan a triunfar en este deporte, algunos no lo logran y otros desaprovechan su gran oportunidad.


Amadeo De Bueno, de 19 años, es uno de lo que buscaron llegar lejos, cumplir sus sueños, y supo aprovechar todas las oportunidades que se le fueron presentando en el camino.


El joven paranaense este año comenzará su segunda temporada en Rosario Central, y como todo futbolista sueña con llegar a jugar en Primera División.


De Bueno juega de defensor central,n desde su primeros pasos en Los Toritos de Chiclana y en Argentino Junios, siempre lo caracterizo su estatura, su juego aéreo, y en su paso por las inferiores de AFA de Colón y Patronato supo despejar su buen juego y mostrarse para llegar a donde esta hoy
El joven paranaense se encuentra de vacaciones en su ciudad natal para disfrutar unos días cerca de su familia, pero el domingo ya viaja rumbo a Rosario para empezar la pretemporada con su categoría.


Pero Amadeo nunca dejó de entrenar, hacía su rutina diaria en la Costanera del Parque Urquiza. Como se dice el jugador de fútbol nunca está de vacaciones, sigue entrenando a un menor ritmo si se sueña con lograr grandes objetivos.


Es por eso que Ovación aprovechó la estadía del jugador en la capital entrerriana para charlar de su presente. El joven surgió de la cantera Los Toritos de Chiclana y este lunes comenzará su segunda temporada en el Canalla. Habló de su estadía en Rosario Central: “Es algo muy lindo disfrutar cada momento en Central, es todo muy distinto hay mucho profesionalismo en esta institución, todo esto se ve reflejado en lo detalles más mínimos”.
Amadeo habló de su relación con los jugadores del primer plantel: “Es muy buena la comunicación con ellos, nos dan consejo, posentrenamientos los defensores nos quedamos hablando con Pablo Ferrari. Todos nos dan consejos en lo deportivo y de la vida.”.


El joven paranaense comentó cómo se vive en Rosario: “Por el momento uno no cobra por ser jugador, es por eso que los gastos son con el aporte de la familia y de mi representante, Andrés Vilches”.


Además agregó: “Hoy vivo con dos compañeros de mi categoría, es muy distinta la convivencia, se me hacía muy difícil vivir en la pensión con más de 80 chicos”.


El defensor central Amadeo de Bueno sigue mirando hacia delante, sabe que tiene un futuro inmenso y agregó: “Uno como futbolista sueña con jugar en Primera División, tengo un año y medio más de contrato, así que voy a seguir esforzándome y trabajando para llegar lo más lejos posible. Día a día trabajo en cumplir mis sueños y metas”. También expresó: “Mi sacrificio es durante el año, demostrar que estoy a la altura de las circunstancias, poder lucirme durante el año en mi posición habitual o como lateral izquierdo”.


A días de partir rumbo a Rosario, Amadeo De Bueno ya empieza a extrañar a sus familiares y comentó: “El estar lejos me lleva a extrañar mi familia, a mis sobrinas que hoy son chiquitas, pero soy un agradecido a la vida, que mi familia me pueda ir a ver. Mi vieja es la que va más seguido a verme y eso me hace muy bien. Rosario está cerca, pero es un gasto para la familia moverse cada fin de semana para ir a verme.”


El juvenil salió de la cantera de Los Toritos de Chiclana y en su primeros pasos también jugó en Argentino Juniors de la capital Entrerriana. Amadeo tuvo su primera experiencia en un club importante y fue en Colón de Santa Fe donde demostró su buen juego y pudo lucirse. Tras su paso por el Sabalero volvió a Paraná para jugar en Patronato en las Inferiores de AFA y tras un año fundamental en lo deportivo. Amadeo a fines de 2013 pasó a ser jugador de Rosario Central, donde a partir del lunes arrancará con su segunda pretemporada en el Canalla.


El defensor central por último agregó: “Quiero decirle a todos los chicos que no dejen de soñar, que se empeñen en llegar lejos, hay que pelearla día a día y buscar buenos consejos de los más grandes”.


El joven paranaense a su vez, de forma paralela con el fútbol, estudia Periodismo Deportivo ya que durante la semana entrenan en un solo turno.
Amadeo De Bueno se encuentra en el segundo año de la carrera. El primer año fue importante en lo académico, sacó las nueve materias anuales.
Terminar la carrera es otro de los sueños que tiene el jugador paranaense Amadeo De Bueno.

 

 


2 Toques

Prueba canalla. El 16 de febrero Rosario Central hará una prueba de jugadores en Paraná desde la categoría 1999 hasta la 2006. Los que estén interesados de participar de la prueba de jóvenes tendrán que anotarse comunicándose con Sergio Barrios a los teléfonos: (0343) 4364417 o al (0343) 155050944.

 

Se inscribe. El club Atlético Instituto de la capital entrerriana invita a los chicos a que se inscriban para ser parte de la Escuelita La Gloria. Los padres pueden acercarse a la institución de lunes a viernes de 16 a 20 para anotar a sus hijos. El valor de la inscripción anual es de 200 pesos y por mes el valor de la cuota será de 150 pesos.

 

Comentarios