Ovacion
Jueves 31 de Marzo de 2016

“Mi padre me incentivó para hacer este torneo”

El director de Golf Play habló de lo que significa el Abierto de la Mesopotamia y el porqué del éxito del torneo.  

Miguel Zuttión / Ovación
mzuttion@uno.com.ar


Todo está listo para una nueva edición del Torneo de Golf Abierto de la Mesopotamia homenaje al doctor Juan José Galli auspiciado por Diario UNO de Entre Ríos. La jornada de hoy está reservada al Pro Am, mientras que mañana se disputarán los primeros 18 hoyos del four ball a 54 hoyos (ver recuadro).

El director general de Golf Play, Germán Galli, visitó la Redacción de UNO y se refirió a la competencia que tendrá como sede a la cancha del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

—¿Cómo se explica el éxito del torneo?
—Creo que el éxito está argumentado en como recibimos a los jugadores en su estadía en Paraná. Por iniciativa de mi padre (Juan José Galli) –allá por 1997– empezamos agasajar a los participantes y prendió mucho. Los profesionales se siente muy cómodos, te diría a gusto y eso hace que repitan la experiencia de volver a jugar el torneo. Después, claro la organización y la cancha son otras claves para estar entre los participantes.

—¿Qué significado tiene para vos que se juegue en la cancha del club Estudiantes?
—Mucho. Nací y me crié en el club. Fui jugador, representé a Estudiantes en muchas oportunidades, en torneos nacionales e internacionales. Soy un hijo de la casa. Es un orgullo hacerlo en El Brete donde mi padre fue un hombre que acompañó el desarrollo de la institución. Tiene un valor simbólico por todo lo que representa en mi vida el club.

—El nombre del torneo sea en homenaje a tuvo papá debe tener un valor importante.
—Mi padre fue quien me acompañó en vida, en esta actividad y es una forma de agradecerle eternamente su esfuerzo y dedicación. Soy una persona que está ligada al golf desde siempre y hace algunos años desde el sector empresarial y él me incentivó para hacer este torneo en particular. Mi padre tuvo mucho que ver con hacerlo en Estudiantes y es un reconocimiento a todo lo que me dio. En 2007, tuve el privilegio de hacerle un homenaje en vida. En esa ocasión estuvo el Pato Cabrera, Ricardo González y el Pigu Romero por nombrar algunos de los profesionales de renombre. Y a partir de 2008 lo institucionalizamos con su nombre por lo que ha representado para el golf de la región.

—¿La convocatoria de grandes figuras ha marcado al torneo?
—Es real y tiene mucho que ver la relación que tengo con los profesionales y la que tenía mi papá con muchos de ellos. Fijate que más allá de mejorar la bolsa de premios (dinero en efectivo), los jugadores quieren estar por lo que significa el torneo, por lo que representa en sí. Un encuentro que excede lo deportivo. Muchos te preguntan por las bogas del jueves o por los pollos al disco del sábado. El Abierto genera un ambiente donde los jugadores, más allá que todos quieren ganar, vienen para disfrutar. Es el espíritu del torneo.

—¿Qué ofrece la ciudad de Paraná para estar incluido dentro del circuito?
—Paraná es una ciudad que tiene grandes atractivos. El río y sus bondades son una carta de presentación importante. Poder navegar, disfrutar de la naturaleza y la pesca, son placeres que muchos quieren disfrutar. Además de la comida, la tranquilidad y la amabilidad son aspectos que se destacan entre los jugadores y sus familias. Además, hemos recibido el apoyo de la provincia y la ciudad para la realización de este torneo y así es más fácil poder consolidar una competencia que cada años se hace más grande.

—¿Estarán grandes protagonistas? 
—Sí, muchos de excelente nivel como Rafael Echenique y Ricardo González entre otros profesionales.

El programa

Arranca hoy. La clásica competencia arrancará hoy con un Pro Am (un profesional y tres aficionados) donde el aficionado podrá disfrutar 18 hoyos junto a los mejores profesionales. A partir de mañana y hasta el domingo se disputará el torneo para profesionales y aficionados hasta 5 handicap en la modalidad fourball. Se informó que el sábado desde las 17 todos los aficionados y Menores podrán disfrutar de una clínica de capacitación dictadas por dos de los mejores profesores de la Argentina: Diego Ferrari y Javier Hernández.

Comentarios