Ovacion
Martes 01 de Marzo de 2016

Metió tercera y a tener paciencia

Por el TNA, Echagüe consiguió anoche su tercer triunfo en serie en el Butta al superar al colista Sarmiento por 87-72. Ahora, el AEC jugará dentro de nueve días.

Si bien no pudo redondear un gran partido ante uno de los equipos más débiles de la competencia, el Atlético Echagüe club sumó anoche su tercer triunfo en serie en el estadio Luis Butta al vencer a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 87-72, en cotejo correspondiente a la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Así, el equipo orientado por Ignacio Barsanti, sumó de a dos puntos nuevamente en su casa ante la idea de poder seguir subiendo escalones en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte y de cara a los playoffs. Bajo la misma condición le restan dos más seguidos, claro que la próxima presentación será recién en más de una semana (el 9 ante UNCAus).  

En el AEC, que terminó imponiéndose por una buena diferencia de puntos, recién pudo plasmar esa situación en el último parcial de cotejo desarrollado en el estadio de calle 25 de Mayo. No se pudo desplegar una gran actuación a nivel colectivo, pero lo importantes es que a esta altura de las circunstancias se ganó. Y eso es vital sobre todo cuando hay que tener paciencia ante tanta diferencia de días para jugar el próximo cotejo.  

En el Negro se pudo destacar la labor de los siguientes jugadores: Agustín Carnovale volvió a tener un buen partido y terminó completando el pleito con 21 puntos en 30’. Además, el nuevo extranjero que tiene el AEC, Michael Murray, completó su segundo partido. Ayer terminó con 25 minutos, 15 puntos y 6 rebotes. En el equipo visitante, que siempre fue de atrás en el marcador y que por momentos intentaba ponerse a tiro como para estar en juego, tuvo un valor a destacar: Néstor Serantes terminó el choque con 17 puntos.

Echagüe está séptimo en la Conferencia Norte con marca de 16-17, mientras que Sarmiento está último con marca de 8-22. En materia de rachas, los paranaenses arrastran tres buenas victorias ante OTC, Hindú Club y ahora Sarmiento. El AEC viene jugando bárbaro en su estadio en la segunda fase y el único que le pudo ganar en esa condición fue el líder Villa Ángela. Tiene marca de 8-1.

Posiciones

Conferencia Norte

Equipo    PJ    PG    PP
Villa Angela    30    23    7
San Isidro    29    21    8
Hindú    32    23    9
Barrio Parque    30    17    13
Unión (SF)    32    18    14
 La Unión (C)    30    16    14
Echagüe    33    16    17
Obera (TC)    32    15    17
Salta Basket    30    13    17
BHY TF    31    10    21
UNCAUS    29    9    20
Comunicaciones    30    9    21
Sarmiento    30    8    22

Lo que viene: Echagüe jugará su próximo partido recién el miércoles 9, ante UNCAus.
 

Comentarios