Patronato
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

"Meter bochas de gol es como hacer un gol"

Gonzalo Espinoza no se hizo presente en la red, pero participó en dos de los tres goles del triunfo del lunes de Patronato.

Su rendimiento en lo que va de la temporada fue de menor a mayor. Mostró pinceladas de su categoría en las primeras jornadas. Sin embargo llegó a cometer errores que desencadenaron en derrotas. Gonzalo Espinoza tuvo revancha. Comenzó a encontrar la regularidad en la segunda etapa de la victoria ante River. A partir de ahí el chileno exhibió su mejor versión desde su llegada a Patronato.

Tuvo un encuentro de alto vuelo en la victoria del Rojinegro sobre Banfield. En la siguiente presentación en el estadio Grella el mediocampista volvió a lucir. Esta vez fue con la pilcha alternativa que estrenó el conjunto de barrio Tiro Federal. Espinoza dibujó cuando calzó la pelota debajo de su pie. Tomó buenas decisiones al momento de distribuir juego. Participó en dos de los tres goles que anotó el representante ante San Martín de San Juan.

Le faltó el gol. Luis Ardente, el uno del Verdinegro, se lo negó en el segundo tiempo. De todos modos el trasandino redondeó otra gran actuación. "Uno siempre quiere hacer goles, pero con que ganemos estoy contento y si convierten los delanteros mejor. Además metiendo bochas de gol para mí es como anotar un gol", remarcó con una sonrisa Espinoza.

El mediocampista detuvo su marcha ante el pedido de cada uno de los cronistas que se encontraban en zona mixta del estadio Grella. Antes de dialogar con Ovación se confundió con un abrazo con Gonzalo y Matilda, sus dos hijos que esperaban ansiosos a su padre. "Necesitábamos ganar porque en el partido pasado no tuvimos una actuación como la que veníamos haciendo y por suerte pudimos ratificar lo bueno que estamos haciendo de local. Trabajamos bien en la semana, tratamos de contrarrestar los puntos altos de San Martín y lo llevamos a la práctica", subrayó.

El éxito ante el elenco cuyano significó la tercera victoria seguida en la Comarca Rojinegra. Esos resultados positivos graficaron el buen rendimiento que exhibió. Ante San Martín sufrió en los primeros minutos. Ordenó el desarrollo de juego cuando obtuvo la primer diferencia.

"En los primeros 10 minutos nos costó acomodarnos. Ellos tuvieron las ocasiones, pero no nos convirtieron. En cambio nosotros sí y eso marcó la diferencia. Después fue importante la tenencia del balón, profundizar cuando se tenía que hacer y no en todas las pelotas. Estoy contento porque manejamos los tiempos del partido", valorizó.

Ahora el desafío es revalidar esta performance en condición de visitante. El lunes tendrá la posibilidad de alcanzar esa meta cuando visite a Defensa y Justicia. "Si nos plantamos como lo hacemos de local podemos ganarle", se ilusionó Espinoza, quien aseguró que no será especial enfrentar a Sebastián Beccacece, el entrenador que lo marginó en la U de Chile. "Lo pasado pisado. Hoy estoy en Patronato. Tengo un gran técnico que me ayudó bastante para ir volviendo de a poco a mi mejor forma", concluyó.



***
El juez

Un mundialista dirigirá en Varela. Néstor Pitana fue designado ayer por el colegio de árbitros de la Asociación de Fútbol Argentino para controlar las acciones de la visita de Patronato a Defensa y Justicia. Este encuentro se disputará el lunes a las 17 en el estadio Norberto Tomaghello, en la localidad de Florencio Varela. Será la primera vez en el torneo que el juez mundialista actúe en un partido donde el Rojinegro es protagonista.




Comentarios