La Provincia
Martes 26 de Abril de 2016

Metalúrgicos entrerrianos se sumarán a la movilización del jueves 5 de mayo

La protesta de trabajadores de UOM se debe a la falta de acuerdo salarial y a los despidos y suspensiones de trabajadores de la industria. Marcharán hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación  

Delegados de los obreros metalúrgicos entrerrianos se unirán a la movilización que se llevará adelante el próximo jueves 5 de mayo, en Buenos Aires, en reclamo de un aumento salarial del 35%.
Si no logran un acuerdo, el 11 de mayo, habrá un paro al que se podrían plegar unos 3.000 obreros de unos 300 establecimientos de la provincia, adelantó a APF el secretario adjunto de la Unión Obreros Metalúrgicos de Entre Ríos (UOM), Hugo Galetto.
Sobre las paritarias Galetto sijo que no son fáciles. “Las de este año están complicadas, pero en la provincia no tuvimos reducciones de jornadas. Se está trabajando, pero veremos cómo sigue todo esto. En el congreso realizado la semana pasada en Mar del Plata se acordó pedir un 35%, quizás un punto más o uno menos”, apuntó.
Galetto agregó que el tiempo no acompaña en estas últimas semanas al sector, ya que muchos trabajos son destinados al agro. “Las maquinarias, carrocerías, acoplados o tinglados que insume el campo son los que hacen mover al sector.

La medida
Las medidas de fuerza fueron decididas en el Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se realizó en Mar del Plata y que incluye movilizaciones y también paros cada media hora en la producción, además de la marcha hacia el ministerio de Trabajo de la Nación el 5 de mayo.
El anuncio del plan de lucha lo formuló el titular de la UOM, Antonio Caló, quién preside el Congreso Nacional de delegados metalúrgicos que sesiona desde este martes en el hotel 13 de julio ubicado en la zona Punta Iglesias en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.  

Comentarios