Copa América Centenario
Miércoles 22 de Junio de 2016

Messi, en su noche récord, fue la gran figura argentina ante Estados Unidos

El astro rosarino fue la gran figura en la goleada 4 a 0 ante el local Estados Unidos, que significó el pase a la final de la Copa América Centenario.

El astro rosarino Lionel Messi, quien hoy se convirtió en el máximo goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol, fue la gran figura en la goleada 4 a 0 ante el local Estados Unidos, que significó el pase a la final de la Copa América Centenario.


Messi marcó un gran gol de tiro libre, a los 31 minutos del primer tiempo, que provocó el estallido del público en el estadio NRG de Houston y el abrazo de admiración todos sus compañeros, en la noche que lo tuvo como eje del equipo una vez más y que lo transformó en hombre récord de Argentina con 55 goles.


El puntaje del equipo dirigido por Gerardo Martino:

Sergio Romero (6): No fue exigido y en sus pocas intervenciones transmitió seguridad.


Gabriel Mercado (6): Tarea sólida en la marca e incluso aportó proyección por su lado para acompañar a Messi.


Nicolás Otamendi (6): Sin mucho trabajo, estuvo firme y fue una de las voces de mando para ordenar la última línea del equipo argentino.


Ramiro Funes Mori (6):
Buen complemento con Otamendi, preciso en los pocos pases que dio y bien en la presión lejos del arco de Romero.


Marcos Rojo (6): Sus proyecciones fueron un problema para Estados Unidos. Se acopló bien en ataque con centros al área rival.


Augusto Fernández (6):
Sacrificio para ayudar en la marca al jefe del mediocampo argentino, Javier Mascherano. También fue opción en ataque con sus criteriosos desprendimientos.


Javier Mascherano (6): Interceptó balones y no dejó que el equipo se retrase en su campo para defender la ventaja que consiguió desde los tres minutos del primer tiempo.


Éver Banega (8): Uno de los pilares en la posesión con la pelota. Fue el que más pases dio y por momentos liberó a Messi para que desequilibre en los últimos metros.


LIONEL MESSI (10): Otra gran actuación del astro rosarino, con golazo incluido para marcar un nuevo récord personal. De sus pies nacieron las mejores situaciones y fue imparable para la defensa local. Asistió a Lavezzi en la apertura del marcador y también a Higuaín en el último tanto.


Gonzalo Higuaín (7): Otro doblete, como ante Venezuela en cuartos de final, para ratificar su buen momento en la fase final de la Copa América.


Ezequiel Lavezzi (7): Su conquista abrió el partido, fue incisivo en ataque. en el uno a uno, y participó del juego hasta la lesión en el codo izquierdo.


Lucas Biglia (6): Ingresó en los primeros minutos del segundo tiempo .


Erik Lamela (6): Con pocos minutos en cancha se mostró participativo y se asoció con Messi en algunas oportunidades.


Víctor Cuesta (-): Solo disputó diez minutos.

Comentarios