Ovacion
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Messi llegó a los 80 goles en Champions League

El argentino marcó en el empate 1-1 de Barcelona ante Bayer Leverkusen por la última fecha en la fase de grupos. Los catalanes terminaron primeros e invictos en su zona en la que también clasificó la Roma de Italia. 

Se jugó una nueva jornada en la UEFA Champions League y otras vez Lionel Messi fue noticia. En la última fecha de la fase de grupos del torneo europeo el argentino anotó su gol 80 ante Bayer Leverkusen como visitante.
El Barça llegaba como puntero invicto a la cancha del equipo alemán quien se jugaba la clasificación como segundo del grupo. El Bayer llegaba con los mismos puntos que la Roma de Italia -nueve- y necesitaba finalizar el partido mejor que los italianos, recibían al Bate Borisov en el Olímpico. Finalmente ambos empataron, 1-1 Bayer y 0-0 Roma, y quien pasó como escolta de Barcelona fueron los romanos.
Otro grupo que definía el segundo era el F, donde Bayern Munich ya estaba clasificado y confirmó su condición de favorito al ganarle a Dinamo Zagreb 2-0 como visitante. En el otro duelo Olympiakos de Grecia (9 puntos) recibía al Arsenal de Inglaterra (6) y con el empate pasaba a octavos. Pero la visita sabía que ganando entraban ellos y así fue, con un contundente 3 a 0.
También fue agónica la definición del G, donde Chelsea (10), Porto (10) y Dinamo Kiev (8) llegaban con posibilidades. Los ingleses le ganaron 2-0 a los portugueses y los ucranianos vencieron 1-0 al Maccabi Tel Aviv de Israel, así pasaron los de Mourinho y el Dinamo, quedando eliminado Porto.
En el Grupo H Zenit de Rusia ya estaba clasificado gracias a sus cinco victorias, pero visitaba a un Gent que debía ganar para asegurarse el boleto a octavos. Los belgas ganaron 2 a 1 y clasificaron, sin importar lo que pasara con Valencia de España, quien debía ganar y esperar pero terminó perdiendo 2-0 en su cancha ante Lyon de Francia.
Finalizada entonces la fase de grupos, Real Madrid, Wolfburgo, Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona, Bayern, Chelsea y Zenit pasaron a la siguiente ronda como primeros, mientras que PSG, PSV, Benfica, Juventus, Roma, Arsenal Dinamo Kiev y Gent lo lograron como escoltas.

Comentarios