Ovacion
Sábado 09 de Enero de 2016

Messi hizo tres goles en la victoria del Barcelona ante Granada

Lo hizo a dos días de la elección del Balón de Oro Fifa 2015, en el que competirá con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.

El rosarino Lionel Messi marcó hoy tres goles en la victoria del Barcelona sobre el Granada 4-0, en el Camp Nou, a dos días de la elección del Balón de Oro 2015 de la FIFA, en el que competirá con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.

Messi anotó un doblete en el primer tiempo y el restante en el complemento, todos goles en posición de “nueve” y finalizando las jugadas de manera magistral.

El rosarino irá el lunes por su quinto Balón de Oro, reconocimiento que da la FIFA al mejor jugador del año, tras sus conquistas en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012.
En 2015, Messi tuvo una fantástica temporada en la que se coronó con el Barcelona como campeón de la Liga de Campeones de Europa, de la Liga española, de la Copa del Rey y del Mundial de Clubes de Japón, ganándole la final a River Plate.
Sólo le faltó coronar su gran año con el seleccionado argentino de fútbol, ya que perdió la final de la Copa América de Chile ante el anfitrión y luego se lesionó quedándose fuera de los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En el juego frente al Granada, Barcelona lo hizo fácil y en catorce minutos ya había saco diferencias de dos tantos, borrando de la cancha al rival.
El complemento estuvo casi de más, ya que se jugó a merced del Barcelona, que aumentó con Messi (suma ocho gritos en el torneo) y luego fue Neymar, quien decoró la goleada cerca del epílogo.
El resultado le permitió a Barcelona volver a tomar la punta de la Liga española, con 42 puntos, uno más que el Atlético Madrid, que mañana visitará al Celta de Vigo.
Messi se retiró del Camp Nou con la pelota, su gran compañera, la que tratará de bañar de oro el lunes y engalanar aún más su exitosa vitrina.

Comentarios