Ovacion
Domingo 19 de Abril de 2015

Messi hizo el gol 400 y el Barcelona se consolida en lo más alto de la Liga

El capitán de la selección argentina de fùtbol hizo el segundo en la victoria culé sobre el Valencia por2-0, de local. El equipo catalán conservó así la punta de la Liga española de fútbol al continuar la 32da. fecha. FOTOS.

El astro rosarino lo buscó todo el partido sin éxito (estrelló un tiro libre en el travesaño en el segundo tiempo) y recién lo consiguió en la última jugada del partido, en el tercer minuto adicionado, cuando encaró una corrida desde mitad de cancha completamente solo, con el rival volcado en el área "culé" después de un tiro de esquina a favor.


El capitán del seleccionado argentino enfrentó al arquero, le picó la pelota y se favoreció con el rebote para rubricar la impactante cifra goleadora. En 471 partidos oficiales con la camiseta "blaugrana", señaló 278 goles en la Liga de España, 75 en la Liga de Campeones de Europa, 32 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de clubes y 1 en la Supercopa Europa.


"Cuatrocientos goles con el Barcelona, ¡ojalá pueda marcar muchos más! Pero lo más importante es que conseguimos tres puntos en un partido muy difícil", expresó 'Leo' en su cuenta de la red social Facebook.


El delantero, de 27 años, lleva 35 en la temporada actual y se ubica como segundo máximo anotador detrás del portugués Cristiano Ronaldo (39), de Real Madrid.


Barcelona, líder del torneo español con 78 unidades, inició su victoria antes del minuto de juego con un gol de uruguayo Luis Suárez, asistido por Messi, y la sostuvo en el primer tiempo cuando el arquero chileno Claudio Bravo le tapó un penal a Daniel Parejo (10m.).


Los catalanes, que también alinearon a Javier Mascherano desde el inicio, volvieron al triunfo en la Liga después de empatar la fecha pasada con Sevilla (2-2) y martes próximo buscarán sellar la clasificación a las semifinales de la "Champions" cuando reciban a París Saint Germain con ventaja de 3-1 lograda en la ida en Francia.


Valencia, cuarto con 65 puntos, tuvo entre sus titulares a los defensores argentinos Nicolás Otamendi y Lucas Orban, quien fue reemplazado al comenzar la segunda parte.


En tanto, el escolta Real Madrid venció a Málaga, con el argentino Marcos Angeleri de titular, 3-1, de local, y mantuvo la diferencia de dos puntos con respecto al Barcelona. Los goles del conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti fueron anotados por Sergio Ramos (PT 24m.), el colombiano James Rodríguez (ST 24m.) y el portugués Cristiano Ronaldo (ST 47m.), mientras que Juanmi (ST 26m.) había descontado para la visita.


Por otra parte, el tercero Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, le ganó a Deportivo La Coruña 2-1, de visitante, con goles del francés Antoine Griezmann (PT 5m. y 22m.), mientras que Oriol Riera (ST 33m) descontó para el local.


Resumen de la 32da. fecha:

Viernes: Levante 2 - Espanyol 2.

Sábado: Barcelona 2 - Valencia 0; La Coruña 1 - Atlético de Madrid 2, Real Madrid 3 - Málaga 1. Más tarde: Athletic Bilbao-Getafe.

Hoy: Rayo Vallecano-Almería, Granada-Sevilla, Villarreal-Córdoba y Eibar-Celta de Vigo.

Lunes: Elche-Real Sociedad.


Posiciones: Barcelona 78 puntos; Real Madrid 76; Atlético de Madrid 69; Valencia 65; Sevilla 62; Villarreal 51; Málaga 46; Espanyol 42; Athletic Bilbao 40; Celta de Vigo 39; Real Sociedad y Rayo Vallecano 38; Getafe 36; Eibar y Elche 31; Levante 29; Almería y La Coruña 28; Granada 24 y Córdoba 19.



Fuente: Télam

Comentarios