Ovacion
Domingo 15 de Febrero de 2015

Messi festejó sus 300 partidos con tres goles

El rosarino descolló un triplete en la goleada del escolta sobre Levante por 5-0, en el Camp Nou, en su partido 300 de Liga Española.

El rosarino inició su tarde mágica con una asistencia bombeada para el brasileño Neymar, que abrió el camino de la victoria a los 17 minutos del primer tiempo. Antes del descanso, la "Pulga" anotó el 2-0 (37m.) con un tiro rasante y cruzado de derecha, dentro del área.

En el complemento, amplió con una definición solitaria de cara al arco, también con su pierna menos hábil, a los 14 minutos y puso el 4-0, de penal, a los 20. El uruguayo Luis Suárez selló el marcador final a los 28 del mismo período con una espectacular tijera.

Al lograr su cuarto triplete en la temporada (los anteriores fueron ante Sevilla, Españyol y La Coruña), el capitán del seleccionado argentino llegó a los 26 tantos en la Liga actual y se acercó a dos de Cristiano Ronaldo, que no marca desde el 18 de enero frente a Getafe y lleva apenas tres en 2015 contra 11 del astro de Barcelona.

Además, el rosarino igualó al luso como el futbolista con mayor cantidad de 'hat trick' (tres goles en un mismo partido) en toda la historia del campeonato español, al conseguirlo por 23ra. vez.

En su partido número 500 con la camiseta "blaugrana", sumados oficiales locales e internacionales y amistosos, totalizó 419 tantos y 160 asistencias, un registro fuera de serie.

Barcelona sumó la quinta victoria consecutiva y reunió 56 puntos, con los que se mantuvo a sólo uno del líder Real Madrid, que ayer le ganó a Deportivo La Coruña 2-0, de local, en uno de los partidos adelantados de la fecha.

En la próxima jornada, el equipo de Luis Enrique repetirá localía frente a Málaga, mientras que Real Madrid será visitante de Elche.

Este domingo en España se inició con la victoria de Valencia sobre Getafe 1-0, de local, que le permitió recuperar el cuarto puesto clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa, cedido provisoriamente tras la goleada de Sevilla a Córdoba (3-0).

El conjunto valenciano, que se impuso con un penal de Alvaro Negredo (27m.ST), alineó entre sus titulares a los argentinos Nicolás Otamendi, Enzo Pérez, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti. Además, Lucas Orban ingresó por el goleador en tiempo de descuento.

Comentarios