Ovacion
Domingo 14 de Febrero de 2016

Messi aportó un golazo de tiro libre para la goleada de Barcelona a Celta

El rosarino abrió la cuenta con una exquista conversión de tiro libre. Su equipo se impuso por 6-1. Luis Suárez hizo triplete. Mirá el video.

Luego de haber pasado por el quirófano, Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre que abrió la cuenta para el Barcelona, que venció 6-1 con el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo en el Camp Nou.
La Pulga fue titular después de operarse de cálculos renales. El gol del crack argentino llegó a los 28 minutos del primer tiempo; con un zurdazo fenomenal puso la pelota en el ángulo.
Fue el 1-0 que le devolvía los tres puntos de ventaja al Barsa sobre el Atlético de Madrid en la cima del torneo.  
Pero en uno de los pocos ataques del Celta llegaría el empate. Guidetti convirtió de penal y el marcador quedó igualado.
Sin embargo, en el segundo tiempo Barcelona no dejó margen para la duda; hizo pesar su superioridad con tres goles del uruguayo Luis Suárez y otros de Rakitic y Neymar.
Otra genialidad de Messi
Messi ofreció otra genialidad durante el partido. Con el marcador 3-1, el astro argentino se dispuso a patear un penal. Pero en lugar de elegir un rincón, y para sorpresa de todos, tocó para un costado y asistió a Luis Suárez, que anotó el cuarto tanto blaugrana.

El gol es válido porque Suárez, en el momento de hacerse el pase, está detrás de la línea de la pelota, por lo cual está habilitado. Si bien no es una ejecución habitual, tiene sus antecedentes, como un penal que ejecutó Johan Cruyff en 1982 para Ajax.

Comentarios