Ovacion
Lunes 11 de Enero de 2016

Messi agiganta su leyenda y algunos todavía lo cuestionan

El rosarino consiguió hoy su quinto Balón de Oro. El premio tiene trascendencia mundial porque desde 2010 es organizado en conjunto por la revista France Football y la cuestionada FIFA.

Leo Messi recibió hoy su quinto Balón de Oro. El futbolista argentino hace nueve años que, en forma consecutiva, participa en la final del certamen que entrega una pelota dorada al jugador de fútbol que más votos recibe. El jurado está compuesto por miembros de la revista France Football y representantes de la cuestionada FIFA.
En el último partido que jugó defendiendo los colores del Fútbol Club Barcelona, antes de viajar a la ceremonia, marcó tres goles y se llevó la pelota del partido a su casa. Fue una señal.
Antes, muchos argentinos, lo vieron como marcó el ritmo frente a River Plate después de recuperarse de un cólico nefrítico en la final del Mundial de Clubes. Ese día se escucharon algunos silbidos cuando el 10 tocaba la pelota.
El mismo sonido que se llevó de Santa Fe cuando jugó la Copa América.
Hace un tiempo declaró en una entrevista al canal TyC Sports: “Seguimos escuchando críticas, gente que nos mata... Y decís: 'Concha de tu madre, llegamos a la final del Mundial, llegamos a la final de la Copa América. No se ganó y bueno, no se ganó, qué vas a hacer'. No es que perdimos en octavos".
El crack que juega en la Selección Argentina de Fútbol teniendo que soportar a sus tozudos críticos, desde hoy y hasta la próxima elección, ocupa el sillón reservado como el mejor futbolista del mundo.
"Es muy especial para mí volver a ganar este trofeo después de dos años viendo desde ahí cómo lo recogía Cristiano Ronaldo. Es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito. Quiero agradecer al fútbol en general por todo lo que me hizo vivir. Tanto lo bueno como lo malo porque eso me hizo crecer", declaró al planeta el futbolista que cosechó el 41.33% de los votos.  Atrás quedó Cristiano Ronaldo con 27.76% y el brasileño Neymar que sumó  7.86%.
Ahora colocará el balón 2015 junto a los que ganó en las ediciones 2009; 2010; 2011 y 2012.
El año pasado Messi con el Barça, el único club de su carrera, consiguió cinco títulos: Liga de España y la Copa del Rey; Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Comentarios