Básquet
Lunes 29 de Agosto de 2016

Mesa redonda "naranja"

La Federación de Entre Ríos reunió el fin de semana a diferentes sectores de la disciplina para debatir y proponer.

La Federación de Básquetbol de Entre Ríos (Feber) llevó adelante en la ciudad de Villaguay una Mesa Redonda con la participación de los distintos estamentos que conforman el básquet de nuestra provincia. Los participantes propusieron, explicaron y debatieron de manera activa y dinámica sobre distintos temas de la actualidad relacionados con la actividad.

El encuentro se desarrolló en la delegación de Agmer Villaguay con un panel de 30 personas que incluyó dirigentes del Consejo Directivo de la Feber, árbitros, entrenadores, dirigentes de base y periodistas. También estuvo presente en representación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti.

El presidente de la Federación, Carlos Álvarez, fue el encargado de realizar la apertura de la jornada y presentar las temáticas de la Mesa Redonda: Desarrollo del Minibásquetbol, Sistemas de Competencia y Planes de Desarrollo como Programas de Altura y Detección de Talento. Los temas fueron tratados de una manera práctica, mostrando herramientas para poder cumplir con las expectativas de los presentes.

El máximo dirigente de la Feber planteó que el objetivo del encuentro fue debatir problemáticas de la realidad institucional y deportiva. Los participantes emitieron sus puntos de vista, que fueron ampliamente debatidos a través del intercambio de preguntas y respuestas.

"Desde la Federación siempre consideramos como punto central el intercambio de opiniones e ideas. Esta jornada ha sido muy productiva y ojalá que esta nueva experiencia refleje en el corto tiempo que los distintos estamentos podemos trabajar de manera conjunta. Que esta Mesa Redonda sea el inicio para hacer muchas cosas por el crecimiento y desarrollo de nuestra disciplina", expresó Álvarez.

Incentivados por la excelente convocatoria y los resultados promisorios obtenidos, y convencidos de que el mutuo conocimiento y la confianza generada entre las partes promueven relaciones fructíferas y beneficiosas para el básquet de la provincia, la Federación de Entre Ríos continuará trabajando en la organización de encuentros similares.

conClusión. Crear una competencia provincial del Minibásquet. En principio, a nivel clubes disputar dos encuentros provinciales y finalizar el año con la actividad de Selecciones con jugadores en el último año de la categoría (12 años).


***
Echagüe


Tercera semana. Luego de haber descansado el domingo, hoy (a las 9.30) comenzará la tercera semana de entrenamiento en el marco de la pretemporada que lleva adelante Echagüe de cara a la Liga Nacional que arranca el 22/9. Se aguarda por el arribo del tercer foráneo.

Comentarios