Ovacion
Viernes 29 de Julio de 2016

Merecido homenaje a un buen presidente

El club Estudiantes de Paraná realizó un reconocimiento a Morelli, quien fuera durante 27 años dirigente del CAE.

El miércoles por la mañana se realizó en el club Estudiantes de Paraná un homenaje a Salvador Pochi Morelli, quien fuera durante 27 años seguidos presidente de la entidad. La actividad contó con la presencia de dirigentes, socios y familiares de Morelli, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el busto que se construyó en su memoria.

A lo largo de los 111 años de riquísima historia del CAE, muchos fueron los socios dirigentes que desde su lugar contribuyeron desinteresadamente por el enaltecimiento de la institución. Morelli fue uno de ellos. El proceso de transformación de Estudiantes durante sus mandatos constituyó un hito en la vida de la institución y de la ciudad toda, por la calidad de las obras que se llevaron adelante.

Desde la conducción de Morelli en el 78 y hasta hoy, la entidad paranaense se proyectó como uno de los clubes amateurs más representativos del país, cuyo progreso está ligado sin dudas al momento que asumió Pochi, hace ya 38 años.

Bajo su inspiración y el aporte de quienes integraron su equipo de conducción Estudiantes introdujo en la ciudad y para sus socios, obras tales como El Plumazo, un verdadero jardín de las prácticas deportivas; El Plumín, expansión de calidad complementaria para las prácticas deportivas del hockey sobre césped, el tenis y el disfrute de los socios con su quincho y pileta; la pileta de agua dulce filtrada construida sobre el espigón de la playa del club; el estadio cubierto, en el que funcionan las canchas de básquet y vóley, y el gimnasio para socios y deportistas; cerramiento de las piletas para su uso en invierno con la construcción de nuevos y calefaccionados vestuarios, la construcción de la cancha de la especialidad squash, los quinchos para uso del socio, las tribunas de la cancha de rugby y la adecuación de las instalaciones para el funcionamiento de la escuelita de iniciación deportiva que hoy recibe más de 160 alumnos de diferentes edades.

La creación de la escuela del CAE que hoy funciona en sus niveles iniciales, primarios, secundarios y terciario, está consolidada y es un orgullo para el club y la educación de la ciudad.

Esto se constituyó en el broche de oro de su gestión que se extendió por más de un cuarto de siglo. Él estaba muy orgulloso de la obra realizada y de sus posibilidades futuras.

En 2003 la escuela tenía 340 alumnos; hoy, en 2016 la matrícula de toda la comunidad educativa superó los 700 alumnos y cuenta con 130 docentes para atenderlos. Lo relevante es que a través de su conducción hoy el CAE proyecta un ambiente donde se respira educación y deporte, porque cada disciplina impartida busca instruir a los chicos y formarlos como personas de bien.

Salvador Morelli logró en el Estudiantes su crecimiento, su evolución y el tránsito por la senda del progreso constante, logros que fueron posibles por su idoneidad y que además de capacidad demostró interés, cariño y compromiso para obtener el respeto y el prestigio que la institución se merece.

De esta manera la actual dirigencia hizo un gran reconocimiento a dirigente que marcó un antes y un después en la entidad de la capital entrerriana y fue uno de los presidentes que más años estuvo en el cargo además de ocupar otros cargos en las diferentes dirigencias.

Comentarios