La Provincia
Miércoles 01 de Junio de 2016

Mejorarán las instalaciones del Observatorio de Oro Verde

José Luis Dumé, intendente de esa localidad, indicó que se harán obras de mantenimiento para poner en óptimas condiciones el edificio. 

El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, se reunió con integrantes de la Asociación Entrerriana de Astronomía que administra el Observatorio Astronómico. El objetivo de la reunión fue hablar de obras de mantenimiento necesarias para poner en óptimas condiciones el edificio y la posibilidad de la entrega de un subsidio por parte del municipio.

Durante el encuentro desarrollado el fin de semana Walter Elías, en representación de la Asociación, planteó la necesidad de contar con un cercado perimetral del Observatorio para mayor seguridad y organización; obra que será gestionada ante el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, en una audiencia conjunta que tendrán el 8.

Además solicitaron la realización de cartelería y señalética adecuada para facilitar el acceso de las personas que no conocen la ubicación de antemano,  pintura y la revisión del revoque y techo, que presenta filtraciones. 

También solicitaron, si estuviera dentro de las posibilidades del municipio, recibir un subsidio como el que se otorga a otras instituciones locales.

En ese sentido, desde el Estado municipal se comprometió a acompañar las gestiones con los organismos provinciales y evaluar las obras necesarias para mejorar el edificio y predio donde funciona el Observatorio.

***
Funcionamiento


La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) invita al público a acercarse al Observatorio de Oro Verde cada sábado desde las 19.30 hasta las 23 para presenciar los distintos fenómenos en el espacio u observar planetas y estrellas. En caso de que el cielo se encuentre nublado las actividades se suspenden.

Está ubicado en la localidad de Oro Verde, en el ingreso a la escuela agrotécnica Juan Bautista Alberdi, 11 kilómetros al sur de Paraná El costo de la entrada general es de 30 pesos. Por consultas comunicarse al cel. (0343) 154173869.

Comentarios