La Provincia
Domingo 25 de Enero de 2015

Mejoran alumbrado en la zona de Toma Nueva

La obra impulsada por el municipio prevé la instalación de 80 luminarias con una alimentación subterránea

Una importante obra de alumbrado se comenzó a ejecutar en calle Rondeau, desde avenida Uranga hasta calle El Dorado, en el barrio Toma Nueva. Según se anunció desde la Municipalidad, se instalarán un total de 80 luminarias, todas con alimentación subterránea, con columnas de nueve metros con brazo de 2,5m y con lámparas a vapor de sodio de 150W.

En este marco, desde la Municipalidad se informó que ya se encuentra próximo a habilitar el primer tramo de esta obra, entre avenida Uranga y Antonio Crespo. “Esta acción permitirá mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad para peatones, automovilistas y transporte público. Se trata de la principal vía de ingreso y egreso a los barrios Arenales, Toma Nueva, Lomas del Golf y barrio Médico, así como a la Planta Potabilizadora de agua”, explicaron en torno a los trabajos que se ejecutan con fondos municipales, a través del personal y equipos de la Dirección de Alumbrado Urbano, que depende de la Subsecretaría de Infraestructura.

Por otra parte, la misma dirección trabaja en estos días en la comisión vecinal Juan Báez, comprendida entre las calles General Espejo, Juan Báez, avenida Ejercito y Nasario Medrano, a fin de reemplazar íntegramente el sistema de alumbrado público por uno de mayor eficiencia y cobertura.

En esta zona se está realizando el replanteo para la colocación de 91 columnas de siete metros de altura con brazo de un metro para la instalación de luminarias, con lámparas a vapor de sodio de 70W, en reemplazo de las existentes que en su mayoría son a vapor de mercurio.

Este recambio se realiza en el marco del convenio que la Municipalidad firmó con la Secretaría de Energía de la Nación para implementar el Programa Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Pronuree), que prioriza la erradicación de este tipo de luminarias por su bajo rendimiento lumínico y el reemplazo por luminarias de alta eficiencia energética.

 

 

Comentarios