Narcotráfico
Martes 15 de Noviembre de 2016

Megaoperativos de la Federal en Entre Ríos y otras tres provincias por drogas y lavado de activos

El procedimiento se realiza además en las provincias de Corrientes, Santa Fe y en la ciudad misionera de Posada, lugar en donde se inició la causa.

Este martes, con las primeras luces del amanecer, agentes de la Policía Federal Argentina, dieron inició a un plan de operaciones consistentes en decenas de allanamientos simultáneos que son ejecutados las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, como broche de oro de una investigación que se inició en la ciudad de Posadas, Misiones, por la justicia federal relacionada con la aplicación de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, lavados de activos y actividades con precursores químicos (los que se usan en la producción de los estupefacientes).

En Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos se llevaron adelante allanamientos en Chajarí y Concordia.


En Chajarí allanaron los galpones de una fábrica de productos de limpieza ubicada en Colectora de la Autovía 14 y Belgrano, donde los efectivos federales, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, peritos del Gabinete científico y la AFIP.


De acuerdo a las fuentes consultadas por Tal Cual este procedimiento tiene su nacimiento en la ciudad de Posadas, más precisamente en el Juzgado Federal a cargo de la doctora María Skanata, secretaría de la doctora Natalia Velázquez Larraburu, en donde después de distintas investigaciones se procedió al secuestro de precursores químicos, elementos esenciales en el tratamiento químico de la cocaína en las famosas llamadas "cocinas".


En el procedimiento se secuestró 170 litros de ácido clorhídrico y numerosas bolsas de soda cáustica.


En tanto, en Concordia se allanó el comercio "Fequim" ubicado en avenida San Lorenzo al 800 y en una fábrica de insumos de limpieza ubicado en la Autovía 14 denominada "Pracer".


Se incautaron precursores químicos, unos 188 litros de ácido clorhídrico y cerca de 100 kilos de soda cáustica. Hasta el momento había tres personas vinculadas a la causa, identificados por los oficiales de Justicia, pero sin la figura formal de detenidos, según adelantó Diario Río Uruguay.


En cuatro provincias argentinas
Una causa que lleva adelante la justicia federal con sede en la ciudad de Misiones, y que se relaciona con la comisión de delitos conexos como la infracción a ley nacional de estupefacientes N° 23,737, a la ley de precursores químicos (los usados en la fabricación de las drogas) y al lavado de activos, y que tuvo como soporte investigativo a la Policía Federal Argentina, tuvo su broche de oro de manera simultánea en cuatro provincias del litoral argentino.
Se trata de allanamientos que son ejecutados por los Federales de manera simultánea en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Ciudad de Santa Fe y la región
En la ciudad de Santa Fe son ejecutados tres de los allanamientos: bulevar Gálvez al 1200, San Luis al 3300, Laprida al 4600 y dos en la zona de la costa en inmediaciones de la ruta provincial N° 1°.

Comentarios