Mundo
Jueves 08 de Octubre de 2015

Médicos salvan a un bebé 'decapitado' en un accidente automovilístico

Los especialistas afirman que el niño se recuperará completamente, vivirá una vida normal y saludable tras una lesión que lo tuvo al borde de muerte.  

Cirujanos australianos realizaron un verdadero milagro médico al volver a colocar la cabeza de un bebé de 16 meses después de quedar 'decapitado internamente' en un grave accidente.
Los médicos afirman que el niño se recuperará completamente, vivirá una vida normal y saludable tras una lesión que lo tuvo al borde de muerte.
El 15 de septiembre de 2015 Jackson Taylor, un bebé de 16 meses estuvo al borde de muerte tras sufrir un severo accidente, según informó Medical Daily. El automóvil conducido por su madre chocó contra otro a gran velocidad. Aunque el resto de personas a bordo del vehículo resultaron levemente heridas, el niño sufrió una lesión gravísima: fractura vertebral y de cráneo. Un examen médico mostró que el cráneo estaba completamente separado de la columna vertebral.
Por lo general, una herida así es mortal. Sin embargo Jackson tuvo suerte de ser operado por Geoff Askin, conocido como el "'padrino' de la cirugía de columna" australiano.
La operación para restaurar la columna vertebral del bebé se prolongó durante seis horas. Los médicos esperan darle de alta dentro de un par de semanas. De momento, Jackson tiene que llevar un aparato en el cuello y la cabeza, pero todo indica que el pequeño podrá recuperarse completamente y vivir una vida normal.
 

Comentarios