La Provincia
Viernes 21 de Agosto de 2015

Médicos Sin Fronteras buscan parteras y gineco-obstetras

El director de Médicos Sin Fronteras de América del Sur visitó Paraná y habló de los nuevos desafíos y las necesidades. 

David Cantero Pérez es el director de la oficina regional de Médicos Sin Fronteras (MSF) para América del Sur de habla hispana y visitó ayer Paraná para hablar de la organización y de los nuevos desafíos que tienen por delante.

Pérez se desempeñó como responsable financiero-administrativo en Kenia, Georgia y Palestina, trabajó en África Subsahariana y en diferentes misiones como en Angola, Colombia y Marruecos. “Nos trae la idea de contar el trabajo de la organización”, dijo a UNO, y agregó: “En América Latina estamos en Bolivia con la enfermedad del Chagas, en Colombia desde los 80 con la temática del conflicto armado, en México y también en Haití”, destacó.

Contó que MSF, además de desarrollarse en grandes crisis que tuvieron su repercusión mediática como la del ébola –donde desarrollaron su aporte desde los primeros infectados– también trabajan en países de los que no se habla mucho como en República Centroafricana, Sudán del Sur o Yemen con un conflicto que recrudece a diario y que suma víctimas civiles. 

“Prioritariamente somos personal sanitario, pero también hay otros perfiles que hacen lo posible para que se pueda llegar a cada lugar. Hay personal de  logística, gestión, finanzas o recursos humanos. Todos tienen una remuneración bajo el espíritu del voluntariado”, destacó Pérez. También contó que cualquier persona puede integrar MSF si tiene una experiencia profesional de dos años, habla inglés y también francés. 

“Hay dos perfiles que nos cuesta mucho conseguir y que casi desesperadamente buscamos: gineco-obstetras y parteras. Para estos dos no hace falta que hable francés y con que se maneje con el inglés podríamos verlo”, aclaró.  

Aquellos que quieran conocer más sobre MSF pueden consultar la página www.msf.org.ar  en una sección que se llama “colabora” o “trabaja”se pueden cargar currículums y leer los requisitos que se necesitan. 

En todo  el mundo

Fundada hace más de 40 años en París, MSF envía a terreno, cada 365 días, más de 2.500 profesionales que colaboran con 29.000 trabajadores locales. 

Cuenta además con unos 370 proyectos de acción médica y humanitaria en más de 70 países, y con 4,6 millones de socios y colaboradores en todo el mundo.
 

Comentarios