Gualeguaychú
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Médico condenado a un año de prisión condicional y cinco de inhabilitación para ejercer

La querellante, Rosana Lema Olano,pidió tres años de prisión condicional más la inhabilitación de 10 años. El fallo fue dividido, por un lado Dumón y Derudi coincidieron en condenar al médico. Mientras que la jueza Alicia Vivian no coincidió con los otros dos magistrados.

El cirujano Carlos Nemec fue condenado a un año de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina al encontrarlo culpable de mala praxis médica en la atención a Andrea Schlotthauer.


El juicio tuvo cinco audiencias muy intensas y contó en la primera de ellas con la declaración del imputado por cuatro horas. En esa ocasión, Carlos Nemec realizó un repaso de su extensa carrera profesional y explicó con sus argumentos que no tuvo incidencia en el fallecimiento de la joven de 28 años que habría muerto a consecuencia de una peritonitis.


En la última audiencia realizada el 9 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal, representado por Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, solicitó una pena de 2 años y 7 años de inhabilitación para ejercer la medicina.

La querellante, Rosana Lema Olano, requirió tres años de prisión condicional más la inhabilitación de 10 años.


El defensor, Iván Almeida, realizó un crítico alegato de las pruebas mostradas en el juicio y de los testimonios profesionales que "trataron de perjudicar" a Nemec; y pidió la absolución con "una sentencia ejemplar".


El Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, presidido en esta ocasión por Mauricio Derudi, se tomó nueve días para estudiar las pruebas y hace instantes dio a conocer el dictamen.


El fallo fue dividido, por un lado Dumón y Derudi coincidieron en condenar al médico. Mientras que la jueza Alicia Vivian no coincidió con los otros dos magistrados. El argumento de los votos se dará a conocer el 25 de noviembre.


Luego de la lectura del veredicto, pasó algo inédito. El tribunal abrió al público la posibilidad de hacer cualquier tipo de consultas.

Fuente: El Día.

Comentarios