Ovacion
Viernes 27 de Mayo de 2016

Medallas para premiar su notable crecimiento

La paranaense Micaela Maslein se trajo dos preseas del Campeonato Panamericano que se desarrolló en EE.UU.

Micaela Maslein tuvo un crecimiento notorio estos últimos tres años dentro del canotaje nacional e internacional. La paranaense, que hasta hace unos años jugaba al voleibol por la Asociación Paranaense del deporte, viene de lograr una gran actuación un Campeonato Panamericano de canotaje desarrollado nada más y nada menos que en Estados Unidos durante el fin de semana.

La entrerriana integró la Selección Argentina de Canotaje de Velocidad y se trajo dos medallas en las especialidades que participó, que fue siempre en botes por equipo. 

Micaela Maslein representa de muy buena manera a la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa) y cuando compite a nivel nacional e internacional viste los colores del Club Náutico Paraná (CNP). Se desatacó en las pruebas que se desarrollaron en el lago Lanier, en el Estado de Georgia (Estados Unidos). Esta misma cancha fue la que se utilizó para el canotaje en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

La paranaense, que es profesora de Educación Física, logró de muy buena manera un subcampeonato en la categoría K4 500 metros y un tercer puesto en K2 1.000 metros. También formó parte del cuarto en K2 200 y del sexto en K2 500. Tuvo una competencia soñada con la Selección Nacional y un viaje redondo.

Micaela Maslein estuvo presente en el programa Ahí Vamos, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por la 97.1 La Red Paraná y habló de su participación en la competencia en Estados Unidos.

“Al Campeonato Panamericano en Atlanta me tocó integrar los botes por equipo de la Selección nacional. En la categoría K4 500, en K2 1.000 metros en K2 200 metros y en K2 500 metros, participé en esas carreras”, dijo.

“K2 significa que vamos dos tripulantes arriba del bote y K4 que somos cuatro en la carrera”, explicó la palista sobre la forma de decirle dentro del deporte.

Luego expresó: “En el K2 corrimos la distancia que clasificaba a los Juegos Olímpicos 2016, que era de 5000 metros y en esa no nos fue muy bien. Quedamos sextas con mi compañera; fue en el arranque del Campeonato Panamericano. En el K2 200 metros quedamos cuartas y en el K2 1.000 metros quedamos terceras, y logramos nuestra primera medalla. En K4 500 metros fuimos segundas; perdimos con las canadienses por muy poquito y la verdad nos quedamos con las ganas. Pero igual estamos muy contentas por lo realizado”.

“La competencia era la última chance para estar en los Juegos había mucha gente importante que se jugaba sus últimas cartas para poder ir a Río de Janeiro. Y uno por ahí más nuevo en el deporte ve a los mejores y le dan ganas sacarse fotos y por ahí uno no se da cuenta que somos uno más en el campeonato”. 

“Ahora queda un poco quieta para los que no vamos a los Juegos Olímpicos. Pero seguiremos entrenando en Paraná con los plantes que nos manden desde la Selección Argentina. Tenemos un control una vez por mes en Rosario. Y como próxima competencia tendremos en octubre un torneo Argentino, que será selectivo para el Sudamericano”.

Micaela Maslein desde hace un par de años practica el deporte y tuvo un crecimiento notorio, que la llevo a la Selección de Velocidad y sobre eso dijo: “Desde que no pude jugar más al voleibol me puse con todo en el canotaje al cien por cien. La verdad los resultados llegaron rápidamente y nunca imaginé estos resultados. Tuve dos viajes muy buenos con la Selección Argentina de canotaje y por eso entreno con todo para seguir creciendo y representar al país de la mejor manera”.



Proyecto

El futuro. En Paraná funciona desde el año pasado una escuela de alto rendimiento de Canotaje en el Club Náutico Paraná y sobre eso Maslein opinó: “El programa está hecho con miras a los Juegos de la Juventud 2018 que serán en Buenos Aires y por eso se trabaja con chicos. Desde el año pasado se han visto buenos resultados en los chicos de la zona que entrenan dentro del programa. Se vio mucho el avance sin lugar a dudas”.



Pensando en los Juegos de Río
El seleccionado argentino de canotaje, con tres tripulaciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo, competirá desde hoy en la segunda Copa del Mundo de Racice, República Checa. Dentro del equipo están los entrerrianos Daniel Dal Bó (foto) y Magdalena Garro.
Debutarán Gonzalo Carreras y Pablo de Torres (K2 1000 mts) y Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas (K2 500 mts), y el sábado competirán Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres (K4 1.000); Rubén Rézola Voisard (K1 200); Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas (K4 500) y Keresztesi y Rojas (K2 200). El equipo argentino ya tiene nueve palistas clasificados a los Juegos Olímpicos: Rubén Rézola Voisard (K1 200); Daniel Dal-Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres (K4 1.000) y Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas (K4 500), que competirán desde mañana en primera Copa del Mundo de Duisburgo, Alemania. En los Juegos Olí­mpicos Londres 2012, la dupla conformada por Miguel Correa y Rubén Rézola Voisard logró el quinto puesto.

Comentarios