Ovacion
Martes 11 de Agosto de 2015

Medalla de oro para un atleta argentino

El rionegrino César Troncoso, de 48 años, obtuvo la medalla de oro en la maratón de 10 kilómetros del Campeonato Mundial Master de Atletismo que se desarrolla en la ciudad francesa de Lyon.

El atleta nacido en la ciudad de Viedma ganó con un tiempo de 32:23:40 y sumó su tercera medalla en el certamen, la segunda de oro, ya que también se había adjudicado la prueba de 5 km.
Con un excelente sprint final, producto del planteo táctico que Troncoso ideó junto a su entrenador, Fernando Marrón, pudo sobrepasar a un corredor holandés que impuso, junto a un portugués, el ritmo durante toda la carrera.
"Es una medalla de oro que significa más que un primer puesto por la jerarquía de la carrera y el planteo táctico que le permitió a Cesar, esperar hasta los últimos 100 metros para sobrepasar al holandés y al portugués", afirmó su entrenador a través de la red social Facebook.
"Felicitaciones a 'Pipo', en su nuevo triunfo encierra la alegría de todos los argentinos que nos sentimos representados de la mejor manera por él", agregó Marrón. 
En su cuarto mundial, Troncoso había ganado en la distancia de 5 km y fue segundo en los 8 km cross country. Ahora le resta la competencia de 21 km, que será el próximo domingo.
El atleta ya estuvo en el Mundial de Italia 2007, Finlandia 2009 y de Brasil 2013, donde cosechó seis medallas doradas, en lo que fue su mejor actuación.
Troncoso llegó a Francia precedido de inmejorables antecedentes, por cuanto en el mundial anterior, desarrollado hace dos años en Río de Janeiro, obtuvo seis medallas de doradas, cuatro en competencias individuales y otras dos por equipos (cross y medio maratón).

Comentarios