Ovacion
Martes 16 de Junio de 2015

“Me siento cómodo en Italia, es algo único”

Nicolás Musso, que nació en la localidad de Seguí, juega en Sant’Agnello, Hoy se encuentra de paseo en su ciudad natal. 


Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Nicolás Musso es un joven jugador de fútbol. Su vida en el deporte más lindo del mundo comenzó en el pueblo, en Cañadita Central, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la pelota y donde empezó a demostrar sus primeras armas dentro del campo de juego. Luego pasó por Unión de Crespo. 

Tras su paso por el fútbol de Paraná campaña el jugador nacido en la ciudad de Seguí desembarcó en Rosario, más precisamente en Newell’s, pero su paso fue fugaz por el elenco rosarino, y tras pasar por la Lepra el delantero se volvió a Paraná. Tras su regreso entrenó con las inferiores de Patronato donde hizo la pretemporada, pero rápidamente partió rumbo al Xeneize. 

Nicolás formó parte del plantel del Club Atlético Boca Juniors durante dos pretemporadas. De ahí pasó a Colón de Santa Fe, donde mostró su cualidades y disfrutó de un buen presente en lo futbolístico, donde fue el goleador en la temporada 2012-2013 de la Liga Santafesina.

Tras su paso por dos grandes instituciones del fútbol argentino, Musso viajó a Italia para formar parte del Pallestrina, club al que pertenece y donde hizo su debut en la Serie D. Pero actualmente es jugador de Sant’Agnello, equipo que forma parte de la competencia regional, en la cual se encuentra a préstamo.

El joven entrerriano de gran trayectoria charló con Ovación. “Me siento muy cómodo en el club que estoy, a pesar de estar lejos de mi familia, me siento como en mi casa. Es un lugar hermoso”, dijo el jugador. 

Además comentó cómo se vive el fútbol en Europa: “Se vive de otra manera. La gente no alienta, no es como el folclore del fútbol argentino. Las tribunas no son con bombos y banderas, son un poco aburridas”.

El oriundo de Seguí comentó cómo fue su llegada a Italia y cómo lo recibieron “Cuando llegué al Pallestrina, muy cerca de Nápoles, me recibieron de la mejor manera, para ellos Diego Armando Maradona es más que Dios, así que me tratan muy bien”. 

Tras su experiencia en el fútbol europeo el delantero comentó: “La ciudad de Sorrento es muy linda, hay unos paisajes hermosos. Son experiencias únicas, además vas conociendo nuevas personas, haciendo nuevos amigos. El italiano es un poco frío, pero siempre te tratan bien”, cerró el delantero.

También se tomó el tiempo de detallar cómo fue su temporada en el Sant’Agnello: “Fue un hermoso torneo, terminé convirtiendo 26 goles y obtuvimos el campeonato en la Liga Regional. Cerré la temporada con un título y eso tiene un plus. Pero me hubiese gustado salir campeón en la instancia nacional, pero las cosas se me dieron, en lo personal.”

El oriundo de Seguí estaba a préstamo en el elenco y expresó qué sueña a futuro: “Hoy no pienso nada, mi representante trabaja en eso, su idea es llevarme a jugar al norte de Italia”. Nicolás Musso se encuentra de vacaciones en su ciudad natal visitando a sus familiares y amigos. “Aprovecho este tiempo para estar con mis familiares y disfrutar de ellos, además de tomarme el tiempo para saludar a mis amigos”. Además comentó cómo su estadía en su pueblo: “Todos me tratan de la mejor manera, soy uno más. Mis viejos me dan todos los gustos desde que llegué. La comida que se hace acá es lo que más extrañaba”. Ya pensando en su vuelta al ruedo y pensando que falta mucho para regresar a Italia.

El delantero trabaja en su puesta a punto para la próxima temporada en la cual buscará superar su performance: “Mi idea es hablar con Edgardo Cervilla para poder entrenar con el plantel de Atlético Paraná, trabajan muy bien, parecido a los entrenamientos italianos. Me gustaría mostrarme y quedarme, solo para estar cerca de mi familia”. Pero el delantero agregó: “Soy consciente de que tengo que jugar un año más en Italia, tengo que volverme al Pallestrina, club dueño de mi pase, pero mi idea es desembarcar en el norte italiano”.

Musso disfruta de sus vacaciones en suelo entrerriano aprovechando cada minuto con sus familiares y amigos. 

El goleador aprovechando sus  días libres visita a colegas del deporte que estrechado lapso durante su trayectoria.

Ficha técnica

Nombres: Nicolás Alejandro Musso
Apodo: Bomber Musso (Tanque)
Altura: 1,83 metros
Peso: 80 kg
Fecha de nacimiento:12-01-1995
Lugar: Seguí Entre Ríos
Pierna Hábil:Zurda
Trayectoria: Cañadita Central, Unión de Crespo, Newell’s, Patronato, Boca Juniors Colón, Pallestrina y Sant’ Agnello
Hincha: Cañadita Central y Boca Juniors

Comentarios