Ovacion
Jueves 25 de Junio de 2015

“Me preparé de la mejor manera”

Débora Dionicius habló en la previa del duelo ante Simona Galassi. “Estoy muy motivada para este desafío”, dijo.  

La invicta entrerriana y campeona mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Débora La Gurisa Dionicius, se enfrentará mañana con la campeona europea Simona Romagna Queen Galassi, en Cerdeña, Italia. Dionicius, de 27 años y oriunda de la ciudad entrerriana de Villaguay, realizará hoy la ceremonia de pesaje y el viernes 26 de junio enfrentará a la italiana en el Palasport Alberto Mura de Porto Torres, Cerdeña, y será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports. 

La Gurisa aseguró que está “muy contenta” ya que podrá exponer su corona en el extranjero, y está lista y “muy motivada”. 

“Me preparé de la mejor manera, estoy con el peso controlado por todo el duro entrenamiento que hicimos en Villaguay, por lo que estos días solo tendré que mantenerlo”, indicó a la prensa. 

En tanto, resaltó que “el viaje fue largo, pero muy ameno por lo que llegamos todos muy bien, muy contentos”, y agregó: “Estoy muy motivada para este gran desafío”. 

La entrerriana buscará defender su corona que conquistó hace casi tres años, el 24 de noviembre de 2012, sobre la neocelandesa Michelle Preston en un amplio fallo unánime en Villaguay, y que defendió en cinco oportunidades. En 2013, defendió el título ante la uruguaya Gabriela Bouvier en Paraná, luego contra la rosarina Marisa Portillo en Villaguay, frente a la colombiana Olga Julio en el Luna Park en Buenos Aires, y ante la mexicana Guadalupe Martínez en la localidad bonaerense de Los Polvorines. Finalmente, el 29 de marzo de 2014 logró por nocaut técnico en el cuarto asalto mantener la corona, frente a la colombiana Neisi Torres, también en Los Polvorines. 

Ayer realizaron la conferencia de prensa previa donde Dionicius y Galassi se encontraron por primera vez; en tanto, hoy, a las 18 -hora de Italia-, está prevista la ceremonia de pesaje, y luego la lectura de reglas de la FIB. 

A su turno, la retadora también manifestó su optimismo: “Le agradezco a Débora por venir a nuestro país y exponer su campeonato aquí. Son pocas las boxeadoras que se animan. Ella es una peleadora muy técnica, muy completa y extremadamente veloz, por lo que deberé cuidarme de todo lo que haga e imponer mi fortaleza. Pero con mi experiencia y el apoyo de mi público, confío en que voy a destronarla”.

 

Comentarios