Atlético Paraná
Martes 30 de Agosto de 2016

"Me hago cargo, soy el máximo responsable"

Darío Ortiz asumió culpas tras la derrota de Atlético Paraná en el inicio de una nueva temporada de la BN.

Lejos de buscar excusas estuvo Darío Ortiz. Tampoco dramatizó la derrota que sufrió Atlético Paraná en el inicio de la temporada 2016-17 de la Primera B Nacional. El entrenador del Decano reconoció que el equipo exhibió una pálida imagen el pasado sábado ante Flandria. Por eso salió a respaldar a sus dirigidos tras el encuentro que marcó el inicio de su era. "Me hago cargo de la derrota porque soy el máximo responsable. Soy el más autocrítico de todos", aseveró, en diálogo con Ovación.

El entrenador mendocino indicó que fue una mala tarde para el equipo. También remarcó que el equipo se encuentra golpeado por la pésima campaña realizada en la pasada temporada. "Fue un mal día desde el aspecto futbolístico. No le puedo reprochar la entrega. Por eso el responsable soy yo", insistió. "Están golpeado desde lo anímico. Cuando llegué al club dije que estaba preocupado por esto, porque venían de un mal torneo y no se sentían seguros".

Ortiz indicó que la apertura del marcador fue un quiebre en el desarrollo del encuentro. "Le hacen un gol y es como se termina el mundo y dejan de hacer lo que venían haciendo porque hasta el gol era un partido parejo", Subrayó. "Físicamente el equipo respondió. Hemos quedado expuestos en defensa. Los centrales quedaron mucho mano a mano con los puntas rivales. Son aspectos que debemos mejorar porque en esta categoría todos los equipos que vengan a jugar acá nos van a jugar de esa manera", apuntó.

Flandria le cerró los circuitos ofensivos a Atlético. El Decano careció de variantes ofensivas para ingresar a campo enemigo. Se empecinó en enviar pelotazos largos. Los mismos fueron presa fácil para los centrales bonaerenses.

"Cadenazzi les permite tirar largo, pero tratamos de no hacerlo. Flandria se metió muy atrás porque el gol los favoreció muchísimo. Ellos jugaron a lo que quisieron y nosotros nos prestamos a ese juego. Tenemos que tratar de imponer nuestra idea. Igual estoy conforme porque dejaron todo. Lo que tengo que trabajar mucho es en lo anímico para que ellos puedan revertir un marcador negativo porque se le viene el mundo abajo cuando quedan 0-1. El plantel es el mismo y vamos a luchar a muerte para que la gente esté conforme. Vamos a salir adelante. No solo estoy convencido sino que estoy seguro porque este grupo le dio mucha alegría a la gente y no se olvida de jugar. Lo anímico es fundamental", insistió.

El Gato prolongó falencias que venía evidenciado durante los ensayos de pretemporada. No pudo achicar espacios en la transición ataque-defensa. El rival los explotó y lastimó. "Tenemos que corregir eso, debemos jugar en menos metros", entendió Ortiz. "Todo se analiza a partir del resultado. Flandria no hizo nada del otro mundo. Jugó largo cuando tenía que jugar, presionó alto cuando tenía que hacerlo. No somos ni un desastre ni unos fenómenos. No queda otra que trabajar más de lo que venimos haciendo porque se revierte con trabajo. No he perdido la confianza por los chicos por este resultado, ni por dos o tres resultados. Son muchas fechas y queda mucho por recorrer", cerró.


***
Programación (fecha 2)


Sábado
15.30: Flandria-Brown (A)
16: Los Andes-Villa Dalmine
18.35 (TV): Instituto-San Martín
21: I. Rivadavia-All Boys


Domingo
11: Santamarina-Brown (M)
15.05 (TV): Chicago-Estudiantes
15.30: juventud Unida-Atl. Paraná
16: Boca Unidos-Ferro
17: Gimnasia-Douglas Haig
17: Central Córdoba-Almagro


Lunes
21.05 (TV): Argentinos-Crucero

Comentarios