Ovacion
Sábado 04 de Junio de 2016

​“Me decían vendehumo”

Luis Uzín contó que sufrió duras críticas y que nadie confiaba en este proyecto. Las pruebas hoy demuestran que hay seis paranaenses en el Viejo Continente. 


Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar


Luis Uzín, más conocido como El Yacaré, trabaja desde hace mucho tiempo con jugadores juveniles e infantiles. La mayoría de ellos quedan libres de los clubes y caen en las manos del experimentado coach. 
Los entrena y mediante sus contactos (fundamentalmente en Rosario) les consigue pruebas para que los futbolistas vayan en busca de un futuro mejor. A veces los sueños se cumplen y otras veces quedan en el camino, pero lo importante es que se intenta salir adelante a través, en este caso, del fútbol. 
Ahora el DT tuvo bajo su tutela a cinco paranaenses que hoy disfrutan de una gira por Europa, con pruebas en España y Portugal.
Ayer el entrenador dialogó con Ovación sobre este interesante proyecto deportivo que hoy está dando sus frutos, más allá del resultado final. 
“Cuando hago el contacto con Andrés Vilchez, que es quien maneja el centro de alto rendimiento, me manifiesta que había una posibilidad de ir a España. Llegué a Paraná y traté de informarle a algunos chicos para ver si tenían interés en esta posibilidad de viajar. Ahí comencé. Llegué a tener 23 o 24 chicos y por suerte se dio lo que me había manifestado”, contó.
El Yaca fue víctima de duras críticas porque, aparentemente, hubo gente que no confiaba en su persona y en su trabajo fundamentalmente. Hoy las pruebas demuestran lo contrario. “Estoy muy feliz y contento porque las cosas se tergiversaron. No creían en esto y me decían que yo era un vendehumo. La verdad no supe quiénes fueron. Salió en los diarios y me escribieron a mi celular y a mi Facebook. Yo no les hice caso. Además hoy la prueba está. Yo estaba tranquilo hasta el día que partieron. Andrés me llamó por teléfono y me preguntó cómo estaba. Yo le deseé lo mejor y me dijo que vamos a seguir trabajando porque ahora hay una posibilidad de ir a México o Chile. Cuando él venga voy a tener mayor información y de ahí tendré las cosas más en claro”.
El grupo que está con los chicos en Europa se llama Entrenando. Uzín contó como fueron los contactos: “Ellos son de Rosario. Yo me contacto con ellos mediante el Facebook. Yo estuve tres o cuatro años llevando chicos a Newell’s y buscando en Facebook veo un comentario que el alto rendimiento y observé como era todo. Seguimos chateando y nos encontramos en Rosario. Luego quedamos en hacer pruebas con los chicos. Confiaron en mí y creyeron que yo podía ser importante en este proyecto así que seguimos entrenando. Llevé chicos a Banfield, Lanús y fui mostrando chicos. A medida que pasó el tiempo me gané la confianza e hicimos una buena relación con él y su equipo. Es una persona seria y muy responsable y quedó claro que lo de España es una realidad”.
Los futbolistas están siendo sometidos a distintas pruebas en equipo de España y Portugal y según las noticias que llegan del Viejo Continente la felicidad es absoluta.  “Los chicos están de diez y muy contentos. Justamente hoy (por ayer) vino un padre a mostrarme fotos, a felicitarme y saludarme. La verdad que nos reíamos y yo estoy feliz por ellos. Yo entreno en el predio del hipódromo, así que los espero”.

Comentarios