Ovacion
Jueves 08 de Enero de 2015

Mazzulli, uno más para el sector medio

Fútbol: Patronato ya tiene a su tercer refuerzo. El mediocampista de Acassuso llegará hoy para firmar su contrato. Se desvincularon Gutiérrez y Fernández. 

Mauro Meyer / Ovación

 


Mientras el plantel de Patronato transitaba ayer su tercer día de pretemporada, la dirigencia de la entidad paranaense cerraba una nueva incorporación para el Torneo Nacional 2015. Se trata de Lucas Mazzulli, mediocampista de 30 años proveniente de Acassuso, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.


De esta forma, se cumplió otro de los pedidos del técnico Iván Delfino, ya que el ex-Villa San Carlos, All Boys y Dock Sud, entre otros equipos, era uno de los elementos que el DT tenía como prioridades para que se sumen al Rojinegro. Mazzulli se suma a Marcos Quiroga y Matías Garrido, las dos primeras incorporaciones que están trabajando desde el lunes, cuando arrancó la pretemporada. Se espera que el flamante refuerzo esté hoy en Paraná para firmar su contrato y también para ponerse a las órdenes del entrenador.


En materia de negociaciones, se sigue hablando con Claudio Fileppi, otro de los pedidos del DT, aunque el volante tiene un año más de contrato con Crucero del Norte. “Recién la semana próxima puedo tener novedades sobre mi futuro”, le dijo anoche a Ovación.


El tema delanteros sigue estando supeditado a lo que suceda con Matías Quiroga y Juan José Arraya. El Flaco sigue entrenando con el plantel y su continuidad se daría siempre y cuando acepte una reducción de su sueldo. Lo del Flecha es distinto, ya que más allá que tiene intenciones de seguir en Patronato, Delfino no lo tendría en sus planes. Ante esto poco se puede avanzar con otros jugadores, caso Diego Jara, quien se tendrá que presentar a la pretemporada de Atlético Tucumán ya que le quedan seis meses más de contrato. Lo concreto es que en el seno de la dirigencia hay muchos que no quieren el regreso de la Joya concordiense. En tanto, lo de Mariano Guerreiro quedó prácticamente descartado por su alta cotización y estaría muy cerca de arreglar en Ferro.

 


NO SIGUEN. A los nombres de Damián Canuto, Maximiliano Caire, Adolfo Lima, Gastón Caprari y Sebastián Grazzini, ayer el club Patronato confirmó que Roberto Brum, Fernando Gutiérrez y Emiliano Fernández se desvincularon de la entidad. El uruguayo tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Gimnasia de La Plata, Guti solo entrenó el lunes y se iría a Los Andes, mientras que el último de los nombrados no asistió a la práctica de ayer y regresaría a Independiente Rivadavia de Mendoza.

 


BOGINO ESPERA. Ignacio Bogino tiene un pie afuera de Patronato. El defensor mencionó ayer que está esperando reunirse con el presidente José Gómez para cerrar su salida, aunque desde la dirigencia esperan convencerlo para que se quede.

 

 

Intenso trabajo físico


El plantel de Patronato trabajó ayer por tercer día consecutivo y la preparación física es en lo que más se hizo hincapié hasta el momento en la pretemporada. Los movimientos en la víspera fueron nuevamente en el predio de La Capillita, donde el PF Ricardo Cascini diagramó un esquema intenso por espacio de una hora y media. En ese tramo, los jugadores se movieron en grupos, realizando trabajos de resistencia a lo largo de la cancha más grande.


Todo esto sucedió bajo la atenta mirada del entrenador Iván Delfino, quien no estipuló ningún trabajo con pelota, salvo el que hicieron los cuatro arqueros del plantel (Bértoli, Etulain, Bossio y Alarcón). En tanto, Lautaro Comas y Agustín Galliussi se movieron de manera diferenciada.


Para hoy está previsto el segundo doble turno de la semana. Desde las 8.30, los futbolistas entrenarán en el estadio Presbítero Grella, mientras que por la tarde (a las 17) lo harán nuevamente en La Capillita. El plantel cerrará la primer semana de trabajo el sábado, el domingo tendrán libre y el lunes quedarán concentrados en Santa Fe.

 

 

Comentarios