Ovacion
Jueves 06 de Agosto de 2015

Mazzulli sufre por estar afuera y disfruta por el equipo

Lucas Mazzulli se recupera de una operación por una fisura de peroné y habló del presente de Patronato.  

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

En los primeros días de junio se conocía que su paso por el quirófano era inevitable. Una fisura en el peroné lo obligaba a una intervención quirúrgica y a una inactividad inevitable de tres meses. Hoy se siente más aliviado, hace bastante que tiró las muletas, el trote alrededor del campo de juego es a ritmo intenso y ya inició lor primeros contactos con la pelota. Lucas Mazzulli habló de cómo transita el proceso de recuperación. Remarcó el sufrimiento que implica estar tanto tiempo fuera de la cancha y que disfruta viendo jugar al equipo desde afuera.
Es indudable que hay que tener una sobrecarga de energías positivas para sacar adelante la situación por la que le toca atravesar al mediocampista: “La situación es indeseada para cualquiera y se lleva como se puede. Trato de meterle mucha pila para recuperarme lo más rápido posible. Desde afuera no es mucho lo que puedo aportar al grupo, salvo alguna palabra de aliento nada más”, expresó en la víspera después de culminado el entrenamiento matutino del Rojinegro en el predio La Capillita.
Mazzu se siente más que satisfecho con la evolución que evidencia día a día: “Por suerte se viene dando todo muy bien. Hoy puedo decir que estoy casi a la par del resto. Esta semana me dieron lo que se podría definir como un alta mentiroso. No creo que pueda hacer fútbol, pero ya tengo participación en los trabajos con pelota. Voy bastante avanzado en la recuperación y estimo que en un mes podré estar a disposición del cuerpo técnico y del equipo si es que me necesitan. De mi parte le pongo toda la voluntad para ver si puedo achicar ese espacio de recuperación para estar antes en óptimas condiciones”.
Sabiendo que su problema no fue sencillo, el ex-Acassuso es consciente de que debe tomar sus recaudos: “No fue sencillo y requirió una operación para solucionarlo. El hecho de que el equipo esté bien, sirve mucho y empuja en la rehabilitación. ¿Para qué me voy a apurar a volver? ¿Para hacer cagadas?” Se preguntó esbozando una sonrisa. “El equipo está impecable y repito: la idea es estar bien para cuando me necesiten”, prosiguió.
Por último Mazzulli describió la sensación que le genera ver a Patrón desde la platea cuando es local o desde el living de su casa cuando es visitante y va televisado: “Disfruto mucho viendo el andar del equipo. Va por muy buen camino. Eso también ayuda a que uno esté tranquilo”, finalizó.
El trabajo
La totalidad del plantel de Patronato entrenó ayer en doble turno, pensando en el partido del martes, como local y por la 28ª fecha de la Primera B Nacional ante Los Andes. Ambas sesiones de trabajo se desarrollaron en el predio La Capillita.
Hoy el conjunto Santo trabajará en el mismo lugar a partir de las 16.30.
Desde el cuerpo técnico se descartó la posibilidad de realizar algún partido amistoso en la previa a la confrontación con el elenco Milrayitas de Lomas de Zamora.
Datos a tener en cuenta
Sigue la venta de abonos con descuento
El Departamento de Prensa de Patronato informó que sigue la venta de abonos para los ocho partidos que el equipo debe asumir en calidad de local en las 15 fechas restantes del Torneo de la Primera B Nacional. El adquirir el paquete implica descuentos importantes. Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede del club o llamar al 4243766.

Asumió Arzubialde en Estudiantes
Héctor Arzubialde es el encargado de reemplazar a Darío Ortiz en el banco de Estudiantes de San Luis. El cordobés trabajará junto con su hermano Alberto Arzubialde y el lunes tuvo su primer contacto con el plantel. En la víspera se hizo cargo del equipo Albiverde. Arzubialde ya dirigió en Argentina, clubes como Talleres de Córdoba y Gimnasia de Jujuy, entre otros.

Amistoso de Atlético Paraná
El elenco dirigido tácticamente por Edgardo Cervilla, enfrentará mañana en horario matutino a Unión de Santa Fe, en un encuentro amistoso destinado a mantener el ritmo de competencia de ambos equipos.
Al contar con varios días antes de jugar el próximo encuentro en el Nacional B, ya que no habrá partidos el fin de semana, Tatengues y Decanos se pusieron de acuerdo para desarrollar una jornada futbolística, que todavía no tiene escenario definido. Posiblemente sea en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, pero también está la posibilidad de que se juegue en La Tatenguita, el predio que tiene Unión en la autopista que une Santa Fe con Rosario.
La idea del cuerpo técnico del Rojiblanco de barrio San Martín de la capital entrerriana es darle algunos minutos de fútbol a aquellos jugadores que enfrentarán a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con la búsqueda de desarrollar lo planeado para el partido que se jugará en el sur del país el martes a las 15, en el marco de la 28ª fecha del Torneo Nacional.
Pero además servirá para que sumen minutos los futbolistas que han tenido poco rodaje a lo largo del certamen.
El Decano completó ayer por la tarde una nueva jornada de entrenamiento que tuvo lugar en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio.

Empate de Sportivo
Sportivo Belgrano empató 2 a 2 en un amistoso disputado en Santa Fe con Colón. Jugaron los equipos suplentes de ambos conjuntos. Los goles de la verde los marcaron Diego Diellos y Leonardo Borzani. De marcadores centrales jugaron los juveniles Nellén y Barbero.

Los 11 que paró Trullet fueron Leonel Caffaratti; Gastón Guruceaga, Matías Nellén, Matías Barbero, Martín García; Rodrigo Castro, Nicolás Castro, Leonardo Borzani y Pablo Pavetti; Diego García y Diego Diellos. El elenco cordobés es uno de los que luchan por la permanencia.




 

Comentarios