Ovacion
Viernes 30 de Enero de 2015

Mazzulli, el dueño del mediocampo

Fútbol. Lucas Mazzulli habló de la pretemporada en Patronato. El ex-Acassuso se adaptó rápido al juego que pretende imponer Iván Delfino. Sobre lo que viene, el volante expresó: “Tenemos que estar todos bajo la misma sintonía”.

Mauro Meyer/ Ovación

mmeyer@uno.com.ar

 

Lucas Mazzulli llegó a Patronato como un verdadero desconocido. Pocos sabían cómo era el historial del volante y cuáles eran sus cualidades como jugador. Lo cierto es que el técnico Iván Delfino apostó por el mediocampista de Acassuso y hasta el momento, por lo visto en los amistosos, no defraudó. Luego de la intensa práctica vespertina de ayer, el oriundo de San Miguel dialogó con Ovación y analizó la pretemporada que está realizando el equipo previo al debut con All Boys por el Torneo Nacional 2015.

“Por suerte hasta ahora se está dando todo como pensaba. Los amistosos han arrojados resultados positivos porque nosotros buscamos agarrar ritmo y aceitar las cosas que pide el técnico y también conocer a los compañeros. Por eso todo viene muy bien y eso nos da ganas para seguir entrenando día a día”, manifestó.

En los amistosos ante Colón, Mazzulli se transformó en uno de los patrones del mediocampo Rojinegro. Sobre la tarea que le encomendó el entrenador, el volante expresó: “Tengo que estar contrenado en lo que es el eje del ataque de ellos por el centro. Que no entren por adentro y estar cortos entre las líneas, tenemos que manejar muy bien eso. Tener un buen balance entre los defensores y los delanteros”.

En este sentido, el ex-Acassuso se refirió también al cambio de categoría y sostuvo que hasta ahora no encontró demasiadas diferencias.

“Lo hablaba los otros días con los chicos, hasta ahora no sentí muchas diferencias. Está claro que los amistosos no son parámetro de nada, quizás veremos cómo se da en el campeonato. Pero justo se da la casualidad que hay muchos equipos que ascendieron del Federal A y de la B Metropolitana. Son características parecidas la de los equipos, no creo que haya mucha diferencia”, afirmó.

En otro tramo de la charla, Mazzulli también habló de lo duro que será el torneo, al jugarse durante todo el año.

“Creo que ahí se va a ver el prestigio y el nivel de cada uno de los equipos. Este plantel tiene muchas cualidades, con jugadores importantes y todos van a ser claves en algún pasaje del torneo. El tema del plantel es importante, tenemos que estar todos bajo la misma sintonía y a la hora del recambio cualquiera te puede llegar a dar esa mano que necesitás. No tenemos que perder el objetivo por más que haya baches y las cosas no salgan. La regularidad va a ser un tema importante, tenemos que encontrarla lo más rápido que se pueda”, puntualizó.

El volante también analizó la forma de juego que pretende darle Delfino al equipo, pregonando la ambición ofensiva.

“Eso está bueno porque es un aire que nos da a nosotros en el tema contraataques. Pero tenemos que estar concentrados porque al técnico le gusta tener un equipo ofensivo. Sabemos que los laterales van a ir al ataque y por eso hay que tener racaudos de cómo quedamos atrás”, dijo.

Sobre su función, en un esquema con doble cinco, Mazzulli manifestó: “En Acasusso lo venía haciendo y no tuve problemas. Además con el Chelo (Guzmán) nos entendemos muy bien”.

Por último, el mediocampista analizó cómo vive sus días en Paraná, siendo la primera vez que vive en el interior el país.

“Por primera vez salgo de Buenos Aires y era bastante reticente a lo que era jugar afuera. Vine con muchas dudas en ese sentido, pero la verdad es que la ciudad me sorprendió. Me encontré con un clima muy lindo en todo sentido”, finalizó.

 

 

Comentarios