Ovacion
Miércoles 06 de Enero de 2016

Mayer se metió en cuartos de finales en Qatar

El correntino le ganó 6-2 y 6-4 al español Pablo Andújar por los octavos de final del ATP 250, que se disputa en Qatar. En la próxima ronda le tocará nada más y nada menos que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Primer torneo del año y único representante de la Legión argentina, pero él sigue con paso firme. Es Leonardo Mayer, quien consiguió su segundo triunfo en Doha. El correntino de 28 años es la raqueta número uno de nuestro país, ubicándose en el puesto 35 del ranking ATP, y le ganó 6-2 y 6-4 al español Pablo Andujar (64°) en un encuentro que duró poco más de una hora por los dieciseisavos de final del ATP 250 que se disputa sobre superficie dura en la capital de Qatar.
Justamente el Yacaré y el español Andújar habían sido pareja en la competencia de dobles de este certamen, pero fueron eliminados en primera ronda ante el también ibérico David Marrero (30° en dobles) y el italiano Andreas Seppi (29° en singles) por 7-6 (7-4) y 6-3.
Leo había derrotado en su debut al alemán Benjamin Becker (97 del mundo) por un aplastante 6-1 y 6-2, pero ahora tendrá un partido muy difícil ante el serbio número uno del ranking, Novak Djokovic. El máximo favorito a quedarse con el torneo derrotó al alemán Dustin Brown (82°) en su estreno y al español Fernando Verdasco (49°) después, por idéntico resultado: 6-2 y 6-2.
Mayer y Djokovic se enfrentaron una sola vez, en la segunda ronda del Abierto de Australia 2014, con una contundente victoria del serbio en tres sets por 6-0, 6-4 y 6-4.

Comentarios