Pais
Sábado 27 de Junio de 2015

Máximo Kirchner lanzará su candidatura en Río Gallegos con Scioli y Zannini

El hijo de la presidenta es cabeza de la lista de precandidatos a diputados nacionales por Santa Cruz del Frente para la Victoria.

Desde las organizaciones kirchneristas La Cámpora y Kolina junto a las Unidades Básicas de "Los Muchachos Peronistas", que conduce el candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, ya definieron que el próximo jueves será el lanzamiento oficial de la candidatura de Máximo Kirchner.
Se prevé la llegada de militantes desde diversas localidades santacruceñas junto a la presencia de diputados provinciales e intendentes alineados con el gobierno nacional, entre los cuales se encuentra el jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, quien insistirá con su postulación a la gobernación.
El precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, "tiene en agenda" el acto de Máximo Kirchner, por lo que se estima que asistiría, acompañado por Zannini.
El lugar elegido será el Ateneo Néstor Kirchner, edificio donde años atrás funcionó el diario El Periódico Austral, fuertemente vinculado al oficialismo y cuyo propietario era el ex chofer y amigo de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa.
Durante el acto se estima que también se anuncie oficialmente la intención de Alicia Kirchner, hermana del ex presidente, de ser la candidata oficial del kirchnerismo a la gobernación santacruceña.
La figura de la ministra de Desarrollo Social de la Nación ya tuvo varios sondeos en la provincia y podría competir en el mismo frente electoral con el gobernador Daniel Peralta que encabeza la candidatura desde el PJ Santa Cruz para la re-reelección.

Comentarios