Pais
Martes 11 de Octubre de 2016

Máxima de Holanda ya está en Argentina y se entrevistó con Malcorra

La canciller Susana Malcorra recibió a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, en el marco de la primera visita oficial a su país natal desde que fue coronada en 2013, y durante la cual está previsto que se encuentre el miércoles con el presidente Mauricio Macri


Embed


La canciller Susana Malcorra recibió este martes a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, en el marco de la primera visita oficial a su país natal desde que fue coronada en 2013, y durante la cual está previsto que se encuentre el miércoles con el presidente Mauricio Macri.


Según informó la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter, Malcorra recibió esta mañana en su despacho a la reina Máxima, pero no se informaron detalles del encuentro.


Embed


Según su agenda, Máxima disertará esta tarde en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la que egresó como economista en 1995, donde hablará sobre inclusión financiera para el desarrollo.


Mañana, la esposa del rey Guillermo de Holanda se reunirá al mediodía con el presidente Macri en Olivos, y además tiene previsto mantener encuentros con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.


Desde 2009, la reina ocupa el cargo de Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas; también se desempeña como presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y como consejera para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.


Si bien Máxima ha visitado en reiteradas ocasiones el país para pasar sus vacaciones con su esposo y sus hijas en la Patagonia, será la primera vez desde que fue coronada, tras la abdicación de la reina Beatriz en 2013, que visitará oficialmente a un mandatario argentino.

Comentarios