Ovacion
Domingo 04 de Octubre de 2015

Maxi hizo historia en la casa del más grande

Seigorman ganó su primer partido ante Atenas. “Estar en este lugar es como soñarlo”, dijo el DT de Instituto.   

Sebastián Gálligo/ Ovación
sgalligo@uno.com.ar

Confesó que le costó dormirse y que ayer cuando se levantó fue a comprar los diarios. “A mí me gusta leer las crónicas y más cuando uno pudo haber aportado un granito de arena. La historia se escribe todos los días y se disfruta más adelante. Pero a estos recortes me los guardo para los asados cuando sea más grande”, contó. Y es lógico. Con la adrenalina de vivir un momento único que se convirtió en histórico y será un registro imborrable para uno de los juegos más populares de Córdoba, no es para menos. Maxi Seigorman vivió su gran noche.
El DT de Paraná venció a Atenas de Córdoba con su Instituto, el viernes por la noche, en el mismísimo Polideportivo Cerutti, escenario testigo de la mayor cantidad de títulos de la Liga Nacional.
Sus dirigidos se impusieron por 59-48 por la segunda fecha y la historia dirá que su primer triunfo como entrenador fue ante el más ganador. En el primer juego había caído con La Unión de Formosa. Y como bonus track fue el DT que consiguió que el Griego perdiera su primer juego con un equipo de la misma ciudad. ¿Qué tal? “Fue realmente soñado y muy emotivo”, contó el entrenador a Ovación en su día libre en la Docta, con la voz entrecortada por la exigencia y el desgaste de la noche.
Considerado un gran tipo en el ambiente y con una carrera sin improvisaciones para llegar a donde está, el muchacho, que hasta hace poco tiempo coordinaba el básquet del Club Atlético Talleres de Paraná, se preparó para jugar su mayor partido. “Lo preparamos de una manera muy especial porque tratamos de sacarle provecho a los puntos flojos que podía tener Atenas. Sabíamos que teníamos que hacer un gran trabajo en defensa y estar fuertes en eso, pero no pensábamos en que iban a tener un goleo tan bajo. Defendimos muchísimo”, explicó el asistente de Atenas. Y agregó: “Les dije a los jugadores antes de empezar que si ganábamos este partido iban a quedar en la historia porque ningún equipo de la misma ciudad lo había hecho. El año pasado algunos ya habían hecho historia porque fue el primer club en salir campeón del TNA. Estar en este lugar es como soñarlo”, reveló.
Este triunfo es distinto. Porque alguna vez le tocó ser protagonista de un suceso similar. Como asistente de Sebastián Svetliza en Sionista le ganaron a Atenas un partido por Copa Argentina. Un juego inolvidable. Pero claro, ahora le tocó tomar las decisiones finales y con otro cargo y en otro contexto. “Esto es diferente por el hecho de que hayan sido dos equipos de la misma ciudad. Y la verdad que es especial porque la gente, desde que empezó la pretemporada y cuando se supo el fixture, lo primero que buscó fue el partido con Atenas. Si bien no es un clásico histórico el hecho de enfrentar al más ganador es distinto y se pudo dar”, contó el muchacho categoría 77.
Los juegos vuelan. Y más aún en una Liga tan competitiva y con una agenda vertiginosa. Sin embargo el entrenador comentó que pudo disfrutar del encuentro y que la parte más “crítica” fue la previa. “Lo voy disfrutando de a poco, pero sí. En la previa uno se pone ansioso y trata de ver lo que tiene que preparar y en el momento, uno que está acostumbrado a estas situaciones, se va adaptando. Pero a la vez tenés que estar muy concentrado porque es todo tan cambiante que no te podés relajar”, señaló.
Sionista en Formosa
Sionista disputará hoy su cuarto partido en la Zona Norte de la Liga Nacional cuando visite a La Unión de Formosa. El juego comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Diego Rougier y Oscar Martinetto.
El equipo de Paraná viene de dos triunfos y una derrota en las tres presentaciones como local. Venció a Regatas y Quimsa y perdió el jueves ante Libertad de Sunchales.
El plantel dirigido por Sebastián Svetliza se medirá con un equipo irregular en el arranque. Por los formoseños perdieron como local ante Olímpico de La Banda, le ganaron a Instituto de visitante y cayeron con Atenas de Córdoba. Hoy además se medirán Peñarol ante Gimnasia y Quimsa ante Olímpico.
Anoche, al cierre de esta edición, Estudiantes de Concordia se medía con Libertad de Sunchales.
El vestuario
La gloria

“Me puso muy contento ver en la tribuna a la familia de todos los jugadores porque ellos son los que nos soportan el día a día y saben de nuestro trabajo”, contó Maxi luego de la gesta. El plantel celebró con una foto en el vestuario del mítico escenario. Del suceso también fueron parte tres jugadores muy conocidos en Paraná. Alejandro Zilli y Mariano Byró, ex-Sionista y Echagüe y Emiliano Martina, alero que salió campeón del TNA con Sionista en 2006.

Comentarios