La Provincia
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Mauro Urribarri y Massuh preparan un Plan de Seguridad Ciudadana

Entre Ríos participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior junto al resto de las provincias. Anunciaron que buscan mayor participación social en las políticas vinculadas a la materia.

El ministro de gobierno, Mauro Urribarri, y el secretario de Seguridad, Héctor Massuh, mantuvieron un encuentro este viernes con motivo de la reunión  del Consejo de Seguridad Interior realizada el jueves en Buenos Aires. En este sentido, los funcionarios provinciales ahondaron en la agenda de trabajo en común con la Nación y las demás provincias y finalmente anunciaron que preparan un Plan de Seguridad Ciudadana que buscará mayor participación de la sociedad en la ejecución de políticas en la materia. 
El ministro Urribarri indicó que “los tiempos actuales demandan mayor eficiencia de las fuerzas de seguridad, en tanto el delito se ha complejizado significativamente y no reconoce fronteras. Esto requiere un abordaje integral y coordinado entre las provincias y la Nación, por lo cual este primer encuentro con la ministra (Patricia) Bullrich señala una forma de trabajo en ese sentido”. 
Urribarri afirmó también que “el enfoque integral del tema implica abordarlo desde distintas perspectivas; es por eso que también estamos desarrollando desde el Ministerio un Programa Provincial de Seguridad Ciudadana, que tiene por objetivo principal diseñar una política de seguridad participativa que convoque a la ciudadanía en la elaboración, desarrollo, ejecución y evaluación de acciones e iniciativas bajo una óptica cooperativa entre Estado y sociedad civil”.
“Vemos auspicioso este tipo de encuentros entre provincias y Nación para plantear una agenda común en un tema tan sensible y complejo como es la seguridad de los entrerrianos”, expresó el ministro. “Tenemos que trabajar de forma organizada y articulada, con inteligencia y dedicación. Lo que está en juego es la paz social que es un valor trascendental en una comunidad” .
Asimismo, el secretario Massuh hizo referencia a la reunión del Consejo manifestando que  “fue un encuentro interesante donde estaban representadas todas las provincias; se trataron las distintas problemáticas y coincidimos todos en la necesidad de profundizar la lucha contra el narcotráfico”, afirmando que “es un flagelo que nos preocupa a todos”. 
En este marco, Urribarri y Massuh destacaron también el accionar de la Policía de Entre Ríos, que en esta última semana logró incautar 260 kilos de droga en distintos operativos implementados en toda la provincia. 

Comentarios