Música
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Mauro "El Nene" Maidana presenta su nuevo disco

El jueves, el cantor paranaense presentará "Cuestión de ganas", su más reciente material discográfico, acompañado por bailarines y músicos invitados. La cita será en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

El jueves, a las 21, habrá una cita con el tango en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Es que Mauro El Nene Maidana presentará su nuevo trabajo discográfico, Cuestión de Ganas, en un espectáculo que contará con varios artistas invitados.

El cantante de tango anticipó que se trata de una producción independiente donde participarán el Grupo Artístico Soneto, dirigido por Lorena Milesi, el grupo vocal Los Cantores y la cantante Silvia Lanche. Al finalizar la noche se presentará el disco Cuestión de Ganas, junto a los maestros Fabián Casals en guitarra, Bruno Pessolani en bajo, Lucio Salisky en piano, y la presencia estelar del maestro Carlos Mancini en bandoneón y dirección. Todo, en un imponente marco multimedia.

"Ahora estoy abocado a Cuestión de ganas, a difundirlo y presentarlo, porque soy mi propio productor y agente. Desde mi estudio de grabación, El Temple, y a través de UMI (Unión de Músicos Independientes) saqué este disco que tiene tirada nacional. Las grabaciones se mezclaron en Buenos Aires, y la remasterización se hizo en Los Ángeles, California", señaló Maidana a Escenario.

Según su juicio, este es su disco estrella, el más cuidado: "El disco anterior, Bien de abajo, era más catártico; este otro tiene una faceta más rítmica, hay un trabajo de panorámica en el sonido y está hecho con más cariño".

Desde 2012, año en que Bien de abajo vio la luz, a Maidana le quedó la asignatura pendiente de grabar en sexteto y la posibilidad se dio recién cuatro años después, porque tenía muchas presentaciones de por medio. "Me contacté con el maestro Carlos Mancini, que es el bandoneonista y director general de este disco, y empezamos a trabajar con Lucio Salisky, un pianista excelente. Yo grabé las guitarras, los arreglos de violines y las voces", contó.

De ese triunvirato tanguero salieron 30 canciones. Las diez primeras ya están a disposición de quien quiera escucharlas, con el disco Cuestión de ganas, que lleva ese título nombre de un tango de Rubén Juárez. Las 20 restantes forman parte de dos futuros álbumes en los que Maidana ya está trabajando.

"Cuestión de Ganas es un buen nombre para mi disco, porque la letra de ese tango tiene mucho que ver conmigo, me identifica, me describe en una situación muy actual", señala el artista.


***
De oficio cantor


Maidana nació músico, según él mismo sentencia. "Por ahí hay casettes con temas que grabábamos mi hermana y yo, cuando tenía cinco años", recuerda, y señala que su pasión por el tango surgió cuando escuchó cantar a Rubén Alday, un histórico tanguero de Paraná. "Me acuerdo que le dije a mi viejo: 'Cuando sea grande, quiero ser como él', y no se si me sale, pero lo intento todos los días", cuenta. Cuando creció, pasó por diversos géneros musicales, incluyendo el rock. Hasta que en 2007 decidió volcarse al 2 x 4.

"Yo sigo haciendo el mismo tango como corresponde, pero siempre metiendo un arreglo, alguna innovación, porque de lo contrario el tango se moriría, seríamos todos disc jockeys o simplemente gente que copia. Tanto en mi disco anterior como en este, tuve el cuidado de no sonar parecido a nadie, escucho a los otros cantores, si grabo Cuestión de ganas, antes escucho cinco versiones de este tango, para que la mía sea distinta. Para consumir El Polaco Goyeneche, comprás un disco de él. Hay que buscar el estilo propio", concluyó.

Comentarios