La Provincia
Jueves 09 de Junio de 2016

​Mauricio Macri también visitaría Concordia para firmar un convenio en la estación del INTA y Coca Cola

El presidente visitará Entre Ríos de paso, a su regreso de Yapeyú, este viernes. Firmará un convenio entre las autoridades nacionales del Instituto y representantes de la filial argentina de Coca-Cola Company.

El presidente Mauricio Macri visitará Entre Ríos de paso, a us regreso de Yapeyú, este viernes.
El mandatario pasarí por Chajarí y Concordia. En la Capital del Citrus aterrizaría en la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, ubicada a la vera de la ruta provincial 22, en la zona de Yuquerí para firmar un convenio entre las autoridades nacionales del Instituto y representantes de la filial argentina de Coca-Cola Company.
Siempre de acuerdo a los escuetos elementos que trascendieron a nivel provincial, se rubricaría un acuerdo comercial y científico para promover, en toda la región de Salto Grande, el cultivo de variedades de citrus que son de interés para los productos de la marca multinacional.
Vale recordar que desde hace varias décadas, la Federación del Citrus viene reclamando infructuosamente que las denominadas bebidas sin alcohol -que no llegan a un mínimo del 10% de jugo natural- vuelvan a pagar un 28% de alícuota impositiva, con el objeto de promover el uso de fruta en la industria.
Una iniciativa que incluso está respaldada por un proyecto de Ley presentado en el año 2013 por los diputados Luis Basterra (Formosa) y Osvaldo Elorriaga (Entre Ríos), pero la iniciativa nunca prosperó "por el lobby de Coca Cola", según denunció oportunamente el ex dirigente citrícola Héctor Toller.
El convenio que se firmaría en Concordia sería presentado como una alternativa al mencionado proyecto de Ley, ya que la firma Coca Cola se comprometería a comprar la producción de variedades específicas de fruta.
El producto alimentaría las embotelladoras de sus plantas de aguas saborizadas y también la fábrica ADES, un invento argentino a base de soja, que fue recientemente adquirido por la multinacional en 575 millones de dólares.
El acuerdo incluiría también financiamiento para el INTA y las futuras investigaciones para las variedades solicitadas, como así también el compromiso de futuras compra de jugos a las cooperativas JuCoFer de Villa del Rosario (Entre Ríos) y San Francisco, de Monte Caseros (Corrientes).
A mediados de enero del presente año, Mauricio Macri participó del Foro Económico Mundial de Davos, donde se mantuvo una audiencia con el empresario Muhtar Kent, número uno de la empresa Coca-Cola, quien le anunció al presidente una inversión de mil millones de dólares en la Argentina.
Según se informó entonces oficialmente, Kent, quien desde 2009 es CEO de Coca-Cola, comprometió que dicha inversión se haría "en un plazo de cuatro años, destinados al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales".

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios