Pais
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Mauricio Macri anunció “retenciones cero para las exportaciones regionales”

Lo hizo en un acto en Pergamino, donde anticipó que hoy firmará ese decreto. “El desafío es crecer y mejorar la situación. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, dijo ante un nutrido grupo de productores.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación total de las retenciones a la exportación de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales, y la baja en cinco puntos de las retenciones a la exportación de soja, que pasarán de 35 por ciento a 30 por ciento. 

"Apenas aterrice en la ciudad de Buenos Aires, firmaré el decreto de retenciones cero, por el que la Argentina no tendrá más retenciones a la exportación de trigo, maíz, girasol y productos regionales", dijo Macri en un encuentro que mantuvo hoy en la Asociación de Cooperativas Argentinas, ubicada en el kilómetro 232 de la ruta nacional 8, en la localidad de Pergamino, el noroeste bonaerense.

Macri afirmó que "no es el campo o la industria, no es el campo o el país, sino que es el campo y la industria, y el campo y el país", e invitó a los productores a incrementar su producción.

Macri estuvo acompañado por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo 'Momo' Venegas, entre otros.

El Presidente y los funcionarios allí presentes intercambiaron saludos con los productores de la zona, luego de mantener un diálogo con los dirigentes de las organizaciones del campo debajo de una carpa armada para la ocasión.

El jefe de Estado recordó que la eliminación de las retenciones había sido una promesa de campaña y un tema que también se abordó el fin de semana durante la reunión que mantuvo en la residencia de Olivos con los gobernadores provinciales.

"Por eso hoy, como lo prometí durante toda la campaña, estoy aquí, apostando a la capacidad que tienen de crecer, de duplicar la producción agropecuaria del país, dando una clara señal", consignó el mandatario.

Fuente: Télam 
 

Comentarios