Accidente vial
Jueves 30 de Junio de 2016

Mató a su hermano y pagará con ocho años de prisión

César Romero aceptó cumplir esa condena en la cárcel por Homicidio. Aseguró que no quiso matar a un familiar

"Yo lo quise asustar, no lo quise matar", afirmó César Romero al relatar cómo mató a su hermano a fines de 2015 en el barrio Belgrano de Paraná.

El hombre, que en libertad se ganaba la vida como criador de animales, pagará con ocho años de cárcel el crimen de Alexis, a quien tras balear trasladó de urgencia al hospital San Martín.

El acuerdo de juicio abreviado entre el defensor Javier Aiani y el fiscal Ignacio Aramberry fue sumamente beneficioso para el imputado de 33 años, porque en un juicio ordinario hubiese podido recibir una condena aún mayor por ser la víctima un familiar directo. A su vez ayer también se resolvió sobreseer a Cristian Godoy, un hombre que estaba junto a Romero el día del ataque mortal.

El juez Humberto Franchi fue quien estuvo al frente de la audiencia y quien aceptó el acuerdo celebrado entre las partes.

La acusación

La Fiscalía le endilgó a César Romero el asesinato de su hermano Alexis, ocurrido el 11 de diciembre de 2015 a las 19 en el barrio Belgrano.

Según la Fiscalía, Romero llegó en su auto Renault 12, acompañado de Cristian Godoy, a la casa donde vivía su hermano e Ivana Casala, ubicada en calle Dachary y Entubado. Bajó del auto con un arma calibre 22 y comenzó a disparar hacia donde se encontraban Ivana, los hermanos de esta y Alexis, quien cayó gravemente herido con un tiro en la cabeza.

Romero se hizo cargo del hecho y los testigos desvincularon a Godoy. En un primer momento se decía que tenía un arma en su poder, pero luego esto fue desacreditado. Por tal motivo, la Fiscalía no formuló acusación para el amigo de Romero.

El imputado que estaba con arresto domiciliario ayer mismo fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde cumplirá la pena.

A favor del acusado se tuvo en cuenta la falta de antecedentes y la demostración de arrepentimiento por el hecho.

"Yo soy único responsable"

Romero, visiblemente conmovido, contó: "Me bajé y discutí con mi hermano. Busqué el arma y disparé contra una chapa, pero no lo veo a mi hermano. Cuando lo veo herido lo llevé al hospital". Antes de terminar, el procesado afirmó: "Yo soy el único responsable". Al aceptar el juicio abreviado desistió de la revisión de la Casación.

Comentarios