Policiales
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Mató a su amigo mientras le sacaba una foto

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en calle Paraguay durante una cena de amigos. 

En un confuso episodio un hombre de 27 años mató a su amigo de un disparo mientras éste le sacaba una fotografía con su celular cuando posaba manipulando un arma calibre 9 milímetros
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en calle Paraguay, a pocos metros de San Martín, en la sobremesa de una cena entre amigos en la que participaron la víctima, identificada como Gabriel Luis Saavedra, de 47 años; Álvaro Ariel Tinta, de 27 años, quien efectuó el disparo; y Juan Ignacio Giorgetti, también de 27 años.
Los tres amigos habían estado cenando y consumiendo bebidas alcohólicas cuando Saavedra mostró varias armas de fuego que tenía en su poder.
En un momento dado, decidieron sacar una foto con el celular. Tinta tomó el arma y Saavedra el teléfono. Según los testimonios brindados a la Policí,a en un momento se habría escapado el disparo que impactó en el teléfono movil que manipulaba Saavedra e ingresó en su parietal derecho causándole la muerte.
Sobre las personas involucradas, UNO supo que la víctima tenía un comercio de electrónica y era hijo de un ex funcionario provincial. Su amigo, ahora detenido, tiene una firma de refrigeración.
El fiscal en turno, doctor Francisco Ramírez Montrull, dispuso la detención preventiva de Tinta y su traslado a Alcaidía de Tribunales. Además se secuestró el arma de fuego, se realizaron los análisis de rigor y se dispuso la autopsia del fallecido.
Actuó en el lugar la División Homicidios y Criminalística.   

Comentarios